LA PAZ, HONDURAS. Ante la pandemia de COVID-19, la maestra Mariela Salinas, de 35 años se reinventó. Tomó la emergencia sanitaria imperante para fabricar insumos indispensables y agenciarse un valioso dinero adicional.
Pero, la profesora no lo hizo de la forma más tradicional; optó por confeccionar mascarillas con diseños de telares alusivos a los Lencas, un pueblo étnico, y autóctono, de Honduras.
Con ese sello de originalidad, Salinas vende sus creaciones en Cane, La Paz, sitio donde también imparte clases. Para potenciar su idea, creó un negocio, mismo que bautizó igualmente de forma muy singular.
Es oportuno precisar que también hace gorros protectores para el cabello, cuya temática es el mismo estilo lenca. Y, para quienes quieren de otras imágenes o colores, tiene otros modelos.
Lea también: «Tu máscara me protege»: diseñadores hondureños lanzan iniciativa para donar
«ESQ»
La extasía visual que provocan sus tapabocas y gorros generó que tuviese mucha demanda. Por lo que, para darle un nombre a su labor, ella pensó en la respuesta que daba a algunas de sus clientas cuando tenía demasiado trabajo y necesitaba más tiempo.
Es así que nace ESQ Creaciones. ¿Qué tiene que ver ESQ con lo anteriormente expuesto? Son las siglas de «Esperate Si Querés», en referencia al dicho de Salinas para que le den «más chance» para culminar cada pieza.
Un aporte a su gente
No obstante, la pretensión de ella no es volverse millonaria con el emprendimiento. Por el contrario, colocó precios baratos a sus productos, porque su objetivo va más de la mano con la solidaridad que tiene con su pueblo. Quiere que toda la gente de Cane esté bien protegida ante la crisis de COVID-19.
«Mi meta es que nadie se contamine, no es tanto un beneficio económico; cuando veo que la gente se pone mis mascarillas y mis gorros me siento satisfecha», manifestó Salinas.
«La gente se está protegiendo con mis productos, pues además que tienen un precio accesible, llevan dacrón y filtro», agregó.
Pericia
Cabe decir que ese quehacer de Salinas también va de la mano con su labor profesional; ella es maestra de educación media e imparte clases de corte y confección. En virtud de lo anterior, tiene la habilidad para elaborar vestidos de novias, trajes para bautizos, vestidos de gala, ropa deportiva y cualquier otra prenda para damas.
La emprendedora apuntó que quienes deseen adquirir una mascarilla o gorro pueden comunicarse con ella al número +504 3289-4618.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn