TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el fin de semana anterior, miles de liberales en toda Honduras se volvieron a reunir para continuar con las actividades que se desarrollan en todo el territorio nacional en apoyo al Movimiento Yanista, en apoyo a la precandidatura presidencial del abogado Yani Rosenthal.
Por su parte, Rosenthal saludó la masiva movilización, al mismo tiempo, agradeció el respaldo hacia su precandidatura presidencial.
Olancho fue uno de los departamentos donde se realizaron varias reuniones del movimiento Yanista. Una de ellas fue en el municipio de La Unión. Allí se congregaron cientos de simpatizantes de Rosenthal. Durante la reunión proclamaron una victoria
yanista para las primarias de 2021.
El departamento de Francisco Morazán no podía quedar atrás en apoyo a Yani Rosenthal. Los liberales de este departamento se pusieron pie y mostraron el respaldo a la precandidatura de Yani a la presidencia.
El municipio de Alubaren fue el escenario propicio de la concentración Yanista. Simpatizantes y dirigentes del Yanismo mostraron su confianza y prometieron un triunfo en las primarias de 2021.
Otro departamento que se unió a la fiesta Yanista fue Yoro, precisamente, el municipio de Jocón. Los liberales afines a Yani se congregaron para proclamar la victoria Yanista. Al mismo tiempo se juramentaron los cuadros del movimiento por parte del coordinador departamental, Alexander Hernández.
Otros departamentos que se unieron a las concentraciones Yanistas fueron El Paraíso y Santa Bárbara. En el primero, fue la juventud liberal que realizó una de las reuniones masivas.
De igual interés: Hondureños son «obligados» a migrar ante hambre y violencia, dice experto
2021 una nueva oportunidad para Honduras
Por su parte, el precandidato a la presidencia Yani Rosenthal, a través de un video, se dirigió al pueblo de Honduras y manifestó que «el 2021 será una nueva oportunidad para Honduras».
«Se acaba el año, y el balance para Honduras no es lo que esperábamos. Cerraremos el 2020 con la economía nacional contrayéndose alrededor de un diez por ciento, lo que incrementará aún más la pobreza y la injusticia social en nuestro país», expresó Yani.
De igual forma, el candidato dijo que «no vemos a un gobierno a la altura de la gente, ni de la situación de crisis. A la catástrofe de la pandemia del COVID-19, vinieron a sumarse los huracanes, dejaron destrucción, y dejaron desamparo».
Yani Rosenthal comentó que el panorama para 2021 puede ser «aún más catastrófico, si no hacemos hincapié en ciertas discusiones como el presupuesto nacional, que contempla un
gasto social insuficiente en salud y educación, cuando más lo necesitamos los hondureños».
Por último, dijo que 2021 será una nueva oportunidad para Honduras y para los hondureños.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.