TEGUCIGALPA. El candidato independiente Roberto Contreras, el miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre), Omar Menjívar y Julio Montessi del Partido Salvador de Honduras (PSH), han sellado una nueva alianza política.
Se ha confirmado que los tres candidatos decidieron unir fuerzas «con el fin supremo de poder derrotar» al edil Armando Calidonio, candidato a alcalde del Partido Nacional.
Según la información provista, Contreras será la cabeza de la alianza, el primer regidor sería Omar Menjívar y el segundo Montessi.
Alianza opositora
Para poder concretar la alianza, era necesario que sus participantes renunciaran a sus actuales puestos, por lo que de inmediato se han trasladado a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Uno de los primeros en llegar al CNE para presentar su renuncia como candidato fue Omar Menjívar, quien dijo que ellos solo buscan poder rescatar la alcaldía de SPS.
«Hemos logrado un acuerdo de alianza entre el PSH, Roberto Contreras y el Partido Libre, para poder rescatar la alcaldía de San Pedro Sula», expresó el político.
Menjívar sostuvo que es necesario poder crear una alianza que sea capaz de poder quitarle el poder al Partido Nacional, que lleva 12 años gobernando.
De igual interés: Roberto Contreras revela que tiene COVID-19
¿Cómo queda todo?
Con estos nuevos cambios, Roberto Contreras se convierte en el candidato a alcalde por
el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital industrial.
Contreras ocupará el puesto que ocupaba Menjívar, quien ya renunció a a su candidatura como alcalde.
Lo mismo sucede con Montessi, quien renunció a su candidatura al Partido Salvador de Honduras, para poder formar parte de la planilla municipal que liderará Contreras.
En declaraciones a los medios, Contreras dijo que tal alianza llevará el nombre de “Alianza de la Alegría”.
“Hay una alianza de la alegría por San Pedro Sula, el único perdedor es Armado Calidonio, quien no saldrá reelecto”, afirmó Contreras.
Además, dijo que no permitirá que la «corrupción» siga apoderándose de la alcaldía de la ciudad industrial.
“Es el memento oportuno por el cual nosotros pensamos que San Pedro Sula empieza a ver un nuevo sol”, dijo Contreras.
En medio de una conferencia, Contreras dijo que quiere poder darle a SPS «una alcaldía limpia, legal y sana».
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j