REDACCIÓN.- Brittany Ramos DeBarros, es una demócrata progresista de la ciudad de Nueva York que aspira al Congreso para representar a Staten Island, lugar donde se filtraron imágenes de la candidata cuando realizaba un baile.
Lo controversial de esto es debido a que DeBarros anunció una plataforma contra la guerra en el sitio web de su campaña, debido a que ella es una veterana del Ejército de Estados Unidos, pero el desnudo lo hizo vestida de militar.
Brittany Ramos DeBarros ingresó a la universidad con una beca del ejército y se le envió a Afganistán en 2011. Según la biografía en el sitio de su campaña para el Congreso, esa experiencia cambió profundamente la forma en que veía al ejército.
Su nueva perspectiva de ver el ejercito la llevó a realizar un desnudo en un espectáculo de noviembre de 2019 llamado Drop Booties Not Bombs, presentado por About Face: Veterans Against the War y Brass Burlesque.
Pero las imágenes de la actuación que parecían haber sido publicadas por la cuenta de Instagram de DeBarros salieron a la luz por un informe del New York Post .
En las imágenes se le veía a DeBarros subir al escenario con un uniforme completo del ejército, que se quitó para revelar un atuendo escaso adornado con un diseño de la bandera estadounidense. Posteriormente, salió en el escenario con varias mujeres, se quitó la blusa y bailó.
Reacción de la candidata
«Es una de las cosas de las que estoy más orgullosa de haber ayudado a organizar«, tuiteó DeBarros el mes pasado desde su cuenta personal de Twitter, que figura en la biografía de su cuenta de campaña.
La candidata apoya iniciativas como el Green New Deal y Medicare para todos, dice en el sitio de su campaña que su tiempo en Afganistán la desilusionó.
«Cuando me desplegué, creí que iba a luchar por la libertad y proteger a las comunidades vulnerables en el extranjero, pero a medida que fui conociendo al pueblo afgano, vi con mis propios ojos que eso no era cierto».
«Vi que algunos oficiales se preocupaban más jugando Call of Duty y recolectando medallas que las necesidades de la gente común o incluso la misión. Llegué a casa herida y enojada porque estaba claro que solo había causado más daño a las mismas personas que quería proteger. Me sentí traicionada por aquellos a quienes se les confió mi vida y quienes explotaron mi servicio, líderes militares y políticos por igual».
DeBarros se postula para representar al Distrito 11 de Nueva York y tendrá que enfrentarse en una carrera primaria a otros demócratas, incluido el exrepresentante Max Rose, por la oportunidad de enfrentarse a la representante Nicole Malliotakis, RN.Y., en las elecciones generales de noviembre de 2022.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j