21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (SRECI), Enrique Reina, anunció que próximamente se creará un call center (centro de llamadas), el cual servirá para dar asesoría a los hondureños que se encuentren en el extranjero.

El anuncio lo dio el funcionario este lunes 1 de agosto, luego de que fuera abordado por varios periodistas.

El call center tendría como fin darle una atención personalizada a los hondureños en el exterior en temas como citas en los consulados, entre otras cosas, expuso Reina.

Honduras cancillería call center
El funcionario dijo que existe una mora en el tema de pasaportes en Honduras.

Lea también: Estos son los 14 consulados de Honduras ubicados en EEUU

Mora de pasaportes

Por otra parte, el canciller dijo que en la actualidad existe una mora de más de 24 mil pasaportes que se viene arrastrando desde la administración anterior.

Expresó que de esa problemática, ya se han emitido 12 mil pasaportes extendidos con el nuevo sistema electrónico.

“Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es lo que lleva registrado Migración, estamos tratando de reatrapar toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando para resolverlas”, indicó.

Honduras cancillería call center
El call center servirá para atender a los hondureños que vivan en el extranjero.

DNI listas para ser envidas a EEUU

Por otro lado, Reina afirmó que los consulados están trabajando arduamente, para agilizar procesos como ser el enrolamiento a través del Registro Nacional de las Personas (RNP), para tramitar el Documento Nacional de Identificación (DNI).

El comisionado presidente del RNP, Óscar Rivera, informó que próximamente enviarán un lote de DNI al país estadounidense, el cual beneficiará a una gran cantidad de hondureños.

Le puede interesar – Inauguran emisión de pasaporte electrónico en consulados de EEUU

¿Qué trámites se pueden realizar en los consulados?

Los Consulados son órganos de la administración pública de un Estado en el territorio de otro, con el objetivo principal de asistir y proteger a sus nacionales.

Dentro de las funciones principales de un consulado se encuentran las siguientes:

  • Certificado de defunción
  • Declaración jurada
  • Carta poder
  • Inscripción de nacimiento
  • Certificado de matrimonio
  • Certificado de divorcio
  • Autorización
  • Fe de vida
  • Salvoconducto
  • Certificación
  • Traducción de documentos
  • Matrícula consular
  • Pasaporte para 5 y 10 años
  • Poder especial y general
  • Testamento abierto
  • Visa sencilla.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido