22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, anunció este viernes que el café hondureño ya está aprobado para exportarse a China.

Reina expresó que en el mercado chino «se tienen inscritas 10 empresas nacionales», por lo que hace un llamado a las empresas exportadoras de alimentos, para que se acerquen al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Ahí podrán conocer los requisitos de exportación, inscribirse y enviar productos a China, añadió el funcionario.

Además, mencionó que las autoridades de SENASA, junto con los integrantes de la delegación china que se encuentran en el país, ya definieron los procesos que deben cumplir los exportadores hondureños.

De igual importancia: Comitiva china llega para “estructuración de embajada” en Honduras

Honduras
Café y otros productos exportará Honduras al extranjero.

Le puede interesar: Delegación de China llega a Honduras para hablar de inversión

Delegación empresarial

Reina también manifestó que se trabaja en la conformación de la delegación empresarial que viajará a China para explorar las oportunidades de inversión o exportación de productos. El viaje está contemplado para el 20 de mayo, y también irá personal de SENASA, de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Cancillería.

Respecto al tema de los becarios en Taiwán, ya se está finalizando la negociación para que diversas universidades chinas reciban a los becarios. Siempre y cuando estos deseen continuar sus estudios en ese país, apuntó.

De igual manera, comunicó sobre una gira de la delegación china a El Paraíso para visitar fincas de café y tabaco, conocer los procesos de cultivo y los sistemas de producción.

Cancillería, además, coordina reuniones para avanzar los trámites necesarios dirigidos a repotenciar al sector productivo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido