TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Enrique Reina, se ha pronunciado sobre lo ocurrido con la senadora de Colombia, Piedad Córdoba. Ella se encuentra en medio de una investigación, por tratar de salir de Honduras con más de 68.000 dólares sin haberlos declararlos antes.
Expuso que, hasta donde sabe, el caso se encuentra en condición de privado, pues es algo de lo que se están encargando las autoridades pertinentes.
“Entendemos que este caso, como le he reiterado, es un caso totalmente privado que fue investigado, está siendo investigado por las autoridades pertinentes”, comentó a un medio local.
Lea además – Revista Semana de Colombia pregunta: ¿Miente Piedad Córdoba?
Esperan resolución de Piedad Córdoba
El funcionario señaló que como autoridades están a la espera de saber la resolución del caso de la colombiana. “Esperamos respetando su presunción de inocencia se pueda esclarecer con estas investigaciones”, manifestó el canciller.
Por otra parte, agregó que Córdoba visitó a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ya que la gobernante es una mujer muy conocida en el mundo.
Horas antes del percance en el aeropuerto, la diplomática dijo que Castro «es una gran presidenta y una gran amiga«.
Caso de la senadora de Colombia
La senadora electa colombiana, Piedad Córdoba, fue «provisionalmente retenida» el miércoles en Honduras por portar aproximadamente 68.000 dólares en efectivo sin declararlos a las autoridades, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
Las autoridades hondureñas divulgaron fotografías de los paquetes de dólares detectados por rayos X en el aeropuerto de Palmerola, unos 50 km al norte de Tegucigalpa, cuando viajaba de Tegucigalpa hacia Bogotá.
«No estoy detenida por absolutamente nada, eso no es cierto. Es un contrato de asesoría que yo tengo con un grupo importante, estuvimos trabajando dos días (…) y ya me pagaron y eso es todo», declaró la senadora a Radio Caracol.
De igual interés: Piedad Córdoba tiene 30 días para justificar origen del dinero
Las autoridades indicaron que Córdoba había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras, luego de haber cumplido con unos eventos políticos; estaba en su agenda marcharse ayer, miércoles 25 de mayo.
Este episodio en Honduras se suma a una serie de cuestionamientos que han surgido contra la senadora en los últimos meses. Sobre eso, medios internacionales señalan que todo esto solo “mancha” cada vez más su reputación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j