TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de la República, Enrique Eduardo Reina, lamentó el tiroteo que ocurrió en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos (EE.UU.).
Mediante sus redes sociales, el funcionario hondureño envió un mensaje de solidaridad a la nación estadounidense luego del lamentable hecho que hasta el momento ha dejado 21 muertos, incluyendo 19 niños.
Le puede interesar: Tirador disparó a su abuela antes de perpetrar masacre en escuela
“Lamentamos los eventos ocurridos en la Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas”, compartió Reina. De igual manera, el canciller mandó sus condolencias a las familias de las víctimas mortales del tiroteo.
“Nuestras condolencias para las familias de las víctimas y solidaridad con el pueblo y Gobierno de los EE.UU., en especial con los sobrevivientes”, manifestó.
Asimismo, el servidor público compartió que condenan el tiroteo ocurrido y lo califican como un “hecho criminal”.
Un nuevo tiroteo en EEUU
Los hechos ocurrieron en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, a las 12:17 p.m. del martes 24 de mayo, según una publicación del Distrito Escolar Independiente Consolidado de Uvalde.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en una rueda de prensa que el tirador ha sido identificado como Salvador Ramos, de 18 años.
El agresor “disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, dijo Abbott en rueda de prensa. Sin embargo, esta cifra ha aumentado con el paso de las horas, y hasta el momento se han registrado 21 decesos.
Asimismo, mencionó que el hombre armado era miembro de la comunidad, residía en Uvalde y había asistido a la escuela secundaria Uvalde.
El gobernador dijo que el tirador tenía una pistola y posiblemente también un rifle. De igual manera, agregó que el joven fue abatido por los oficiales que respondieron al llamado de emergencia.
Tirador disparó a su abuela antes de la masacre en escuela
Se cree que el sospechoso del tiroteo en la escuela de Texas, Salvador Ramos, le disparó a su abuela antes de ir a la escuela, según le dijeron a CNN tres fuentes policiales.
El senador estatal Roland Gutiérrez dijo a CNN que la abuela fue trasladada en avión a San Antonio y “aún está resistiendo”, según la información que le dieron los Texas Rangers.
“Este joven le disparó a su abuela y huyó de la escena de ese incidente”, dijo Gutiérrez a Erin Burnett de CNN. Más temprano, el gobernador de Texas dijo que “se informa que el sujeto le disparó a su abuela justo antes de ir a la escuela”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.