TEGUCIGALPA, HONDURAS. El canciller de Honduras, Enrique Eduardo Reina, se pronunció ante las explosiones que se dieron en España y Cuba. El representante hondureño, mostró su solidaridad ante el hecho suscitado en Madrid y lamenta la pérdida humana de un compatriota.
«Lamentamos la explosión en un edificio en el distrito de Salamanca de Madrid, dos personas fallecidas, entre ellas un hondureño según reportan medios (estamos confirmando) y 18 heridos. Nuestra solidaridad con los afectados y sus familias», lamentó en Twitter.
Lamentamos explosión en un edificio en el distrito de Salamanca de Madrid, dos personas fallecidas entre ellas un hondureño según reportan medios (estamos confirmando) y 18 heridos. Nuestra solidaridad con los afectados y sus familias. https://t.co/BYeYZ9OYTJ via @elpais_america
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) May 6, 2022
Le puede interesar: Guerra de tuits entre canciller y embajadora: analistas reaccionan
Asimismo, Reina también se refirió a lo acontecido en el hermano país de Cuba, donde también se registró una explosión en un hotel de dicha nación.
«Nuestra solidaridad fraterna por las víctimas, familiares y afectados por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga en la Habana, un saludo el hermano pueblo y Gobierno cubano», escribió Reina en su Twitter.
Nuestra solidaridad fraterna por las víctimas, familiares y afectados por la explosión ocurrida en el hotel Saratoga en la Habana, un saludo el hermano pueblo y Gobierno cubano.
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) May 6, 2022
Sobre lo sucedido en Cuba
Una fuerte explosión originada por un escape de gas ha destruido este viernes el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana, Cuba.
Según se informó, hay ocho personas muertas, 13 permanecen desaparecidas y al menos 30 han resultado heridas en el hotel, que llevaba cerrado más de dos años debido a la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo.
Al frente del Capitolio cubano, el hotel se encontraba en una zona turística y con gran movimiento, rodeado de comercios y con algunas escuelas cerca. El estallido provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio, la destrucción de varios coches y autobuses.
Lo sucedido en Madrid, España
Un padre de dos niñas y originario de la colonia Nueva Suyapa, Tegucigalpa, era el joven hondureño de 27 años que murió luego de suscitarse una explosión en el barrio Salamanca de Madrid, España.
Al joven, quien llegó a trabajar al edificio de cuatro niveles desde muy temprano, lo identificaron con el nombre de Alexander Rodríguez. Uno de sus conocidos manifestó a HCH que él era originario de Tegucigalpa.
Él salió de Honduras hacia España con la intención de trabajar y darle una mejor calidad de vida a su esposa e hijas. Sin embargo, la terrible noticia llenó de luto a esa familia hondureña.
La explosión se suscitó a eso de la 1:00 de la tarde hora local. El hondureño perdió la vida junto a un español de 21 años. Los dos trabajaban en el mantenimiento y construcción del lugar.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.