TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de un cruce de palabras a través de Twitter con la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, el canciller Eduardo Enrique Reina aseguró que no hay temor de que la relación con esa nación se complique.
Durante la tarde de ayer, martes, se generó una especie de confrontación entre el canciller y la diplomática estadounidense. Ella tocó el tema de la reforma energética de Honduras en su Twitter y Reina contestó.
Sin embargo, en una entrevista con Radio HRN, el canciller hondureño aseguró que Honduras tiene una muy buena relación con Estados Unidos.
Lea además: Reforma energética produce cortocircuito entre gobierno y EE.UU.
No hay temor
El canciller hondureño aseguró que las reacciones en Twitter no significan que habrá problemas con la relación entre las dos naciones, más bien, opinó que se seguirán fortaleciendo.
En ese sentido, Eduardo Enrique Reina dijo que «no hay temor de que la relación con EE. UU. se complique. Al contrario, estamos fortaleciendo los vínculos en el marco de la dignidad de nuestro país».
Sra Embajadora Ud. ha sido recibida con los brazos abiertos. La reforma energética es urgente como Estado, combate una situación heredada de corrupción y pobreza. Nos preocupa su desacertada opinión sobre política interna, la que no contribuye a las buenas relaciones con EEUU. https://t.co/WinXraKe9P
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) May 3, 2022
Sobre el tema energético, que fue el detonante de los tweets, el diplomático hondureño afirmó que aún se está analizando y que en este momento es algo prioritario.
Además, Reina sostuvo que los mecanismos de conversación se deben tener en el nivel adecuado para así no entorpecer los acuerdos.
«Tenemos una relación buena y amplia con Estados Unidos en los términos de la franqueza. El Gobierno está buscando ordenar el tema de la energía eléctrica», reiteró el ministro de Relaciones Exteriores.
Reforma energética produce cortocircuito entre gobierno y EEUU
La embajadora de Estados Unidos en Honduras escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente, refiriéndose a la reforma energética:
«La reforma energética es crítica para el desarrollo económico. Estamos analizando la propuesta energética y como escrito nos preocupa el efecto que tendrá sobre la inversión extranjera y la independencia de la agencia reguladora».
Tras su publicación, varios funcionarios hondureños reaccionaron al respecto, entre ellos, el canciller Eduardo Enrique Reina. La acción la tomaron varias personas como una «premisa» que pondría en riesgo la relación de Honduras con EE.UU.
La reforma energética es crítica para el desarrollo económico. Estamos analizando la propuesta energética y como escrito nos preocupa el efecto que tendra sobre la inversion extranjera y la independencia de la agencia reguladora.
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) May 3, 2022
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.