Cortés, Honduras. A través de un comunicado, la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC) informó que se suspenden operaciones en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales.
Luego de que se emitiera alerta máxima en este municipio y se ordenara evacuación inmediata de la población por la crecida del río Ulúa, las autoridades determinaron cancelar los vuelos en esta terminal aérea.
Le puede interesar: Se desborda río Chamelecón en un sector entre La Lima y Villanueva
«Se suspende temporalmente todo tipo de operaciones aéreas a partir de las 5 p.m. de este día hasta el 10 de octubre a las 9 a.m. o hasta nuevo aviso», se lee en el comunicado.
A partir de las 5 de la tarde el aeropuerto estará cerrado. Se recomendó a los pasajeros mantener contacto con sus aerolíneas para conocer el estado de sus itinerarios.
Además, se informó que esta tarde estarán deshabilitados los equipos de radio ayuda en la terminal aérea debido a las posibles inundaciones.
En tanto, las autoridades aeroportuarias indicaron a la población que se mantuvieran alertas a cualquier nuevo aviso. En el municipio aledaño de La Lima ya se han registrado las primeras inundaciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.