Chevrolet tenía la intención de desarrollar una nueva versión de Camaro llamada Z/28, impulsada por el mismo V8 que llevará el futuro Corvette Z06. El proyecto sonaba interesante, sin embargo, General Motors ha decidido cancelarlo debido a la mala racha de ventas que vive su muscle-car actualmente.
Aunque tanto las ventas de Challenger y de Mustang cayeron durante 2020, las de Camaro se vieron aún más impactadas. La sexta generación del deportivo estadounidense ha estado en el mercado desde 2016 y, según algunos reportes, se mantendrá a la venta hasta 2026, sin planes de un sucesor debido a la reducción de su mercado.
Le podría interesar: Chevrolet lanzará nueva generación de Colorado y Trailblazer
Sobre el Chevrolet Camaro
Una fuente anónima que platicó con Motor Trend le aseguró que el Camaro Z/28 iba a llevar un motor V8 atmosférico de 5.5 litros, similar al del Corvette Z06, con una potencia cercana a 600 hp y la opción a una transmisión manual, convirtiéndose en uno de los Camaro más poderosos de producción en serie.
Su gama actual en Estados Unidos queda compuesta por un motor turbo de 2.0 litros de 275 hp para su versión de acceso, seguido por un V6 de 335 hp y un V8 de 455 hp, reservado para el Camaro SS. La versión de más alto desempeño corresponde al ZL1, con un V8 supercargado de 650 hp.
Nota para nuestros apreciados lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.