SAN PEDRO SULA.- El entrenador de la Selección de Honduras, Fabián Coito presentó la convocatoria de la «H» Sub-23 para los amistoso ante Costa Rica.
Estos amistoso servirán de preparación para el Preolímpico de la Concacaf en busca de uno de los dos boletos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Entre las sorpresas que tuvo la convocatoria, destaca el nombre de Joshua Canales, joven volante que destaca en el fútbol mexicano con el Querétaro.
Canales pone fin a la discusión: Vestirá la camisa de Honduras
El volante estuvo en la odisea de elegir con quién jugar, si para Honduras o Costa Rica, ya que tiene la doble nacionalidad, pues su madre es tica y su padre catracho. Hoy el mismo jugador confirmó que defenderá la remera de la «Bicolor».
Canales comenzó diciendo que está feliz por jugar con Honduras. De igual manera aseguró que fue difícil tomar dicha decisión:
«Me siento feliz por la decisión que tomé, creo que es una muy buena elección y estoy emocionado por jugar. Fue una decisión complicada ya que mis padres se inclinaban más por Costa Rica, pero al final yo era el que decidía y ellos me han apoyado».
También puntualizó que él nunca dijo que quería jugar con Costa Rica:
«Nunca dije que quería jugar para Costa Rica, solo comenté que mi familia estaba sentimentalmente involucrada ahí, cortaron mis palabras».
Ver esta publicación en Instagram
Coito siempre estuvo pendiente
Por último, Joshua valoró la constancia de Fabián Coito, ya que se comunicaba con él de manera constante:
«Tuve un llamado de un dirigente de la selección de Costa Rica, pero eso fue todo, el profe Coito también se comunicó conmigo de manera constante, pero no es la verdadera razón por la que elegí esto».
«Fue una decisión muy difícil donde hasta los sentimientos de mis padres estuvieron involucrados, lo cierto es que ahora estoy acá e intentaré dar lo mejor de mi para lograr el objetivo de clasificar a las Olimpiadas«.
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte