21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) giró un requerimiento fiscal contra un ciudadano de origen canadiense por la muerte de Rixy Suyapa Ponce Matute, a quien encontraron muerta en una cabaña en Trujillo.

El documento presentado por el MP detalla que la Fiscalía Local de Trujillo presentó requerimiento fiscal con orden de captura, alertas migratorias y libramiento de oficios a INTERPOL para Andrew James Forseth.

Le puede interesar: Con globos y pancartas exigen justica para Rixy Ponce en Trujillo

Según revelaron, el imputado es un hombre soltero de 55 años de edad, identidad número 9073-652-803, de oficio perforador de pozos y originario de Quebec de la provincia del este de Canadá.

En la orden presentada por el MP indican que el día jueves 11 de agosto del 2022, a eso de las 4:45 de la tarde, los agentes de la Policía Nacional (PN) recibieron una alerta, donde les indicaron que había una fémina muerta en la casa de habitación del canadiense.

La vivienda se encuentra ubicada en el barrio Jericó, en el hangar de la pista de aviación de Trujillo, Colón. Inmediatamente se movilizó el equipo del MP y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para poder realizar el levantamiento.

Cuando las autoridades trasladaron el cadáver a la Morgue Judicial confirmaron que se trataba de Rixy Suyapa Ponce Matute.

Rixy
Ayer, miércoles, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha para exigir justicia.

Conoció al canadiense en una fiesta

La información recabada por las autoridades de investigación sostiene que la hondureña y el canadiense se conocieron el 6 de agosto en una fiesta privada de cumpleaños de un conocido del extranjero.

La fiesta se realizó en la vivienda del imputado, donde lo presentaron con Rixy, ya que ambos hablaban inglés fluidamente.

La joven amaneció en la casa de habitación de Andrew James Forseth y llegó a su apartamento donde vivía con sus dos hijos horas después.

Pasadas las horas, James llamó a Rixy para que se vieran y así ocurrió. Esa noche de domingo, Rixy durmió con el canadiense en su casa.

Se conoció que la mujer regresó a su apartamento que compartía con su familia hasta el día lunes 8 de agosto de 2022, a las 7:30 de la noche.

Llegó a recogerla

Para el miércoles 10 de agosto, Andrew James Forseth fue a recoger a Rixy en un vehículo pick-up, color blanco, a su apartamento ubicado en barrio Buenos Aires de Trujillo.

Ambos se dirigieron a la casa del canadiense y se quedaron a dormir ahí. La joven se comunicó con sus hijos aproximadamente a las 5 de la mañana del día jueves 11 de agosto del año 2022.

Requerimiento presentado por la fiscalía.
Requerimiento presentado por la fiscalía.

De las investigaciones realizadas, también se desprende que ese mismo día, la víctima llamó pidiendo auxilio a la tercera persona que la había presentado con el sospechoso. Le dijo que fuera a traerla a casa del canadiense Forseth, sin embargo, este no accedió haciendo caso omiso a la llamada.

Por todas estas pruebas recabadas, las autoridades establecieron que Andrew James es la persona sospechosa de haber privado ilegalmente de la libertad a Rixy Ponce. También, sería la persona responsable de quitarle la vida.

Lo anterior, las autoridades lo precisan de acuerdo al dictamen de Medicina Forense, donde concluyeron que la causa de muerte fue trauma contuso en abdomen.

También, la hondureña tuvo una laceración de hígado que produjo hemoperitoneo (acumulación de sangre en la cavidad abdominal). La manera de muerte la establecieron como homicida.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido