New York, USA — Las campeonas de la Copa Mundial Femenina celebraron el logro en su retorno a tierras americanas.
Días después de haber dominado el mundial para ganar su sexta copa, las jugadoras dominaron las calles de Nueva York. El evento duró aproximadamente tres horas, culminando con una ceremonia en el palacio municipal.
Bailes, champán, música y muchas risas estuvieron presentes en la celebración del equipo nacional femenino de los Estados Unidos. Alex Morgan, Megan Rapinoe, Julie Ertz y todas las figuras disfrutaron de una calurosa bienvenida luego de marcar otra época en la historia del fútbol femenino.
Gritos de igualdad
La celebración también estuvo envuelta en tintes sociales, cuando los gritos de igualdad de pago aparecieron entre los miles de aficionados. Las jugadoras ya han expresado su disgusto por no recibir recompensas igualitarias con respecto al equipo nacional de hombres.
En Marzo, 28 miembros del equipo le hicieron una demanda judicial a la federación de fútbol estadounidense por la desigualdad de pago entre el equipo de hombres y mujeres. Las jugadoras expresan que la diferencia es significativa a pesar que ellas han cosechado muchos éxitos.
Entre risas…
Las chicas disfrutaron el especial momento al máximo; el grupo se despachó con broche de oro y se palpó la alegría.
https://twitter.com/anthonyleong83/status/1148953442318110720
Redacción: Carlos Suazo
Te puede interesar: Megan Rapinoe le confirma a Trump que no visitaran la Casa Blanca