TEGUCIGALPA, HONDURAS. El pintoresco municipio de Campamento, en el departamento de Olancho, se llenó de color y talento luego de que plasmaran en varias viviendas los primeros murales en 3D de Honduras.
Ya varios municipios del país cuentan con este hermoso atractivo, pero se han pintado con técnicas básicas. En esta ocasión los integrantes del grupo Arte 504 plasmaron el arte utilizando el 3D.
Los materiales que utilizan son pintura en spray de varios colores, diluyentes y la imaginación de cada uno de los artistas. La fuente de inspiración fue la naturaleza y algunas figuras animadas.
Moisés Ponce, uno de los encargados de estas obras de arte dijo a TIEMPO Digital que estos murales dan la idea que las figuras se desprenden de la pared, y es la idea que se quiere plasmar con la técnica 3D.
Lea además: GALERÍA| Comayagua se suma a las ciudades embellecidas con coloridos murales
Obras de arte plasmada en la pared
Estas obras de arte plasmadas en las paredes de las casas del centro de Campamento, Olancho, se vuelven un incentivo turístico para la zona. El municipio tiene una arquitectura colonial, con lo que los murales ganan belleza y atractivo.
Además, estos murales reflejan la belleza natural que existe en el mundo y en Honduras, ya que varias de las pinturas presentan animales. Entre tanto, otras muestran más figuras animadas que llaman mucho la atención de las personas.
Sin duda alguna que estos murales son mucho más atractivos por la técnica 3D, pues efectivamente parece que las figuras salen de la pared. Este tipo de obras lleva un poco más de concentración y entrega al momento de llevarlas a cabo, destacaron admiradores del trabajo.
En tal sentido estos murales llegaron para embellecer aún más al municipio de Campamento y así abrir una oferta turística para la zona.
Fotos: Cortesía de Moisés Ponce.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0