TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro camionetas de lujo que estaban asignadas al Congreso Nacional durante el gobierno anterior no aparecen, denunció el director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles.
El funcionario detalló en HRN que, en efecto, han buscado estos cuatro automotores, pero no aparecen y hasta el momento no se sabe cuál es su paradero y no existe registro de quién las pueda tener.
«Efectivamente, hemos indagado y no encontramos esos vehículos, no sabemos qué se hicieron, porque no hay registro de a quiénes se les otorgó y dónde pueden estar», detalló el abogado Gonzáles.
Lea además: Empresas de seguridad abandonan bienes de OABI porque les deben
De acuerdo con el director de la OABI, no hay información precisa del modelo, color y matrícula de estos cuatro vehículos extraviados, solo que serían camionetas.
Gonzáles agregó que que se tienen problemas para saber cuál es la cantidad exacta de vehículos que tenía la OABI que se asignaron al gobierno pasado. Explicó que se hicieron traspasos con procedimientos que no son los adecuados.
«Un desorden tremendo»
El director de la OABI catálogo la situación como un «desorden tremendo», porque existe un procedimiento para la entrega de los vehículos, pero los funcionarios pasados no lo siguieron.
«Llegaron a decir: ‘Me llevo este, me llevo el otro’, y como estaban en un lugar donde venden vehículos. Entonces eso es parte de los problemas que hemos encontrado», agregó.
Por otro lado, el director de la OABI señaló que algunos vehículos que no estaban en la institución y los habían asignado a exfuncionarios, los han ido devolviendo en las últimas semanas.
«Estamos hablando de tres o cuatro vehículos que se devolvieron y ya están en la oficina. No hay una cifra precisa, pero se hablaba en principio de 13, luego regresó 7 y quedaron seis y regresó 3 o 4 más o menos, entonces, el resto, aparentemente, todavía no tenemos claridad en esa devolución», apuntó.
Por último, Gonzáles comentó que el exdirector de la OABI, Francisco Ernesto Ruiz Nieto, llegó a dejar algunos vehículos a las oficinas. Allí lo abordó en su oficina y le contó que tenía un perfil de riesgo.
«Abordó entre otras cosas que él tenía un perfil de riesgo y tenía vehículos asignados con este propósito de protección y por eso los mantenía, cerró el director de la OABI.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.