CORTÉS, HONDURAS. Este miércoles la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) decomisó un total de 55 sacos, conteniendo en su interior paquetes de marihuana y que eran transportados en un camión.
De acuerdo a la información de las autoridades, el hecho se dio exactamente en la entrada del municipio de El Progreso, departamento de Yoro. Por otro lado, precisaron que el vehículo tenía un compartimento falso.
Le puede interesar: A la cárcel los 7 policías detenidos con droga en Olancho
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público (MP), detalló que harán el proceso correspondiente para saber la cantidad de marihuana que contiene cada saco y el valor de cada uno, así como el total en términos de dinero y el peso.
«Hay tres individuos detenidos, de momento ha sido uno identificado como Hernán Darío Romero. Él es el conductor del camión y hay dos vehículos decomisados», añadió Guzmán.
Al mismo tiempo, mencionó que en un automóvil turismo se conducían dos personas más, que serían las que iban informándole al conductor del camión que en la carretera no había presencia policial o que «estaba limpio».
Por otro lado, el portavoz contó que algunos de los paquetes tenían iniciales estampadas y que se aparentemente se encontraba lista para ser distribuida en en San Pedro Sula.
«Por eso se presume que cada saco iba para determinadas personas. Estamos esperando más información para saber a quién o quiénes pertenecía. De igual manera que los sospechosos arrojen detalles importantes», agregó.
Otro decomiso de droga
El pasado 16 de octubre mediante tres allanamientos, autoridades policiales realizaron la detención de 6 personas supuestos miembros de la Pandilla 18 y el decomiso de armas, dinero en efectivo, droga y pastas de dientes y pajillas.
Entre los detenidos figura un «cabecilla de la Pandilla 18» de origen salvadoreño e identificado como Jesús Armando Pérez alias «Creeper». Asimismo, según los agentes, él ordenaba acciones de extorsión, asesinatos, tráfico de droga y armas en la zona noroccidental del territorio nacional.
En otras de las acciones, ejecutadas en La Lima, se logró capturar a Bryan Josué Funez Montes, alias “El Bryan”. También, cayó una mujer de nombre Cinthia Melisa Urbina Mendoza, alias “La Melisa”, y Andrea Enrique Andrade Medina.
Esta banda delictiva usaba un ingenioso método para trasportar la droga e introducirla a centros penales, de acuerdo al informe de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Los detenidos utilizaban pastas de dientes que «en su interior contenían pajillas llenas de cocaína».
Puede seguir leyendo: Salvadoreño «de la 18» traficaba droga en pastas dentales
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j