21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro asistente en Asuntos para Presos Políticos y Sectores Sociales, Pedro Joaquín Amador, solicitará cambio de medidas para el excapitán Santos Rodríguez Orellana, y su esposa. 

En este sentido, el funcionario manifestó que realizarán la acción durante una intervención que tuvo en Radio América.  

El día de ayer, el apoderado legal del excapitán, Salomón Amador, manifestó que el juicio oral y público tendrá lugar hasta el próximo año.  

Le puede interesar: Esposa de Santos Orellana se pronuncia tras captura de JOH

«Hemos presentado los medios de prueba contundentes para acreditar la no participación del capitán Santos Rodríguez Orellana, así como su familia», detalló

Solicitarán cambio medidas Santos Orellana
El capitán en condición de retiro guarda prisión preventiva.

De igual manera, el jurista indicó que considera que las pruebas no son suficientes para que el juez determine si existe culpabilidad en el caso.  

“Consideramos que las pruebas no son suficientes, no son creíbles, no son eficaces, mucho menos coherentes para que el juez o el Tribunal de Sentencia en este caso pueda determinar que existe una culpabilidad”, explicó el abogado.  

Asimismo, detalló que el excapitán lleva casi ocho meses de estar guardando la prisión preventiva y que esperan darle la mayor celeridad a este proceso. 

Santos Orellana se declara preso político

El año pasado, el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) y candidato presidencial, Santos Orellana, emitió un comunicado en el que asegura que es inocente y se declara un preso político.

En el comunicado, el excandidato a la presidencia por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) calificó su detención como ilegal.

Solicitarán cambio medidas Santos Orellana
Orellana se declaró como preso político el año pasado.

«Fuimos objeto de detención ilegal, forzada, arbitraria, injusta, inhumana y violatoria a nuestros derechos y garantías fundamentales, este servidor y mi familia», manifiesta.

Asimismo, asegura que debido a que él y su esposa no tienen bienes, las autoridades «se ensañaron» con su suegra.

«Las fuerzas represivas de este gobierno se ensañaron con los bienes de mi suegra doña Reina Lizzeth Bonilla Márquez«, lamenta en uno de los párrafos el excapitán.

De la misma manera Orellana asegura tener los documentos legales para justificar sus bienes. «Demostraremos la legalidad, honestidad y transparencia de los bienes familiares que nos fueron asegurados de manera temeraria como ser nuestra casa de habitación y los bienes de mi suegra«, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido