TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (COHPETROL) anunció que a partir del mes de mayo, la gasolina superior dejará de tener el color rojo con el que se conoce y pasará a ser incoloro.
Con este cambio, buscan la no adulteración de las gasolinas de este tipo. Además, que al momento que estos carburantes lleguen al público, sean las genuinas sin ninguna manipulación.
María Eugenia Covelo, directora de COHPETROL, detalló que desde el 1 de febrero se está realizando el cambio. Esto surge luego de recibir durante muchos años, denuncias por parte de miles de consumidores a nivel nacional.
«Esta decisión fue tomada por el Consejos de Ministros de Economía de Centroamérica, con el fin de poder identificar la adulteración de este tipo de combustible, que desde hace mucho tiempo se venía denunciando», expresó Covelo.
Lea además: AHDIPPE: Llegada de la vacuna provocaría más aumentos a combustibles de Honduras
Por la transición la gasolina será de color por un tiempo
Covelo también enfatizó que debido a la transición en los pozos de combustible, durante tres meses el color de la gasolina super seguirá viéndose rojo. «Esperamos que para mayo ya este líquido esté totalmente incoloro», finalizó.
Esta semana, la gasolina superior subió alrededor de 1.13 lempiras en relación a su último precio hace 9 días. En tanto, la regular que siempre es más económica y de un rendimiento común, sufrió una alza de 1.25 lempiras.
La medida de cambiar el color de la gasolina super se aplicará en toda la región centroamericana. Medios internacionales detallan que se optará por el incoloro, con el objetivo de fortalecer la trazabilidad y facilitar la identificación de los productos.
Lo anterior permite detectar si existe mezcla entre los productos y así proteger a los consumidores.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0