INTIBUCÁ, HONDURAS.- El occidente de Honduras es una completa joya natural, llena de encantos, naturaleza, historia y sobre todo cultura; un sitio ideal para darse unas merecidas vacaciones en esta temporada de fin de año.
Durante estas últimas semanas del año, los hondureños pueden optar por realizar actividades distintas a las tradicionales. Es por ello que un destino que no puede perderse de visitar el el municipio de Camasca, en Intibucá.
Camasca es uno de los municipios de Honduras que colinda a escasos minutos con la hermana república de El Salvador. Este rinconcito de Honduras ofrece una experiencia memorable, acompañada de un agradable clima, gente llena de hospitalidad y una amplia gastronomía.
DIARIO TIEMPO, en compañía del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), le presentan cuáles son las actividades que puede realizar en Camasca en este fin de año, o en cualquier época que quiera hacer una visita.
Entrevista vicealcalde de Camasca:
Lea además: Celaque, el punto más alto de Honduras que lo sorprenderá
Un destino por descubrir
Geovanny López, vicealcalde municipal detalló que Camasca es un destino que los hondureños están obligados a descubrir. A la vez comentó cuales son los mejores atractivos del lugar.
«Camasca es un municipio pequeño ubicado al sur de Intibucá. Es un lugar donde su gente da mucha hospitalidad. Tenemos muchos sitios de interés que pueden gustar a los turistas y por eso hacemos una invitación para que la gente pueda venir», comentó López.
Entre algunos de los sitios que se pueden visitar en Camasca, se encuentran:
- El Cerro Brujo, un lugar donde el turista puede realizar una caminata, llegar hasta la cima, y allí tomarse una fotografía.
- La cueva del Sisimite, misma que esconde una leyenda que le puede contar algún lugareño.
- La piedra sierpe.
- El Cerro del Chumpe.
- Caída de agua el Chorreadón.
- La Puesta del Sol, ubicada en San Ignacio, Camasca.
Camasca es un lugar con seguridad, por lo que la afluencia de turistas nacionales y extranjeros es durante todo el año. Parte de salvadoreños optan por tomarse un descanso en este rinconcito de Honduras.
Es por ello que la invitación a visitar los emblemáticos lugares de Camasca en este fin de año está más que abierta. De esta manera se potencia el turismo y la economía local de la comunidad.