TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las cámaras del sistema de alerta del 911 capturaron la movilización masiva de cientos de feligreses, en los distintos rincones del territorio nacional, que con júbilo celebraron este Domingo de Ramos.
A pesar de las condiciones climáticas que se registraron en las diferentes zonas de Honduras, esto no fue obstáculo para aceptar la convocatoria de la Iglesia católica.
Le puede interesar – Así vivieron el Domingo de Ramos los feligreses en SPS
En las imágenes se puede observar a cientos de hondureños con su palma alzada mientras realizaban la tradicional procesión.
Tegucigalpa
En este sentido, en la capital del país, los feligreses asistieron a la Catedral de San Miguel Arcángel, para celebrar los actos religiosos que se conmemoran los domingos de ramos.
De igual manera, se pudieron observar los llamativos colores de las tradicionales alfombras, que adornaron las calles del casco histórico capitalino.
Santa Rosa de Copán
A pesar de las lluvias que se presentaron en horas de la mañana en Santa Rosa de Copán, los pobladores siguieron su fe y asistieron a la iglesia.
San Pedro Sula
Asimismo, las calles de la capital industrial del país se llenaron de ciudadanos que no perdieron la oportunidad de celebrar esta fecha que da inicio a las celebraciones de la semana mayor.
¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?
En la tradición cristiana, el Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios.
Este evento es mencionado en los cuatro evangelios canónicos, que son los de San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan.
Según los evangelios de San Mateo y San Marcos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén montado en un asno.
A su paso, sus seguidores le recibían con ramos de olivo y de palma, expresando su manifestación como Rey y Mesías.
El nombre, Domingo de Ramos, hace referencia a esas ramas de palma y de olivo que la multitud agitaba y esparcía frente a Jesús cuando entró en Jerusalén.
Actualmente, en la mayoría de países que profesan la fe cristiana, este día se bendice y distribuye ramas de palma entre los feligreses.
Después de la bendición de estas palmas, es habitual hacer una procesión por las calles y, finalmente, celebrar la tradicional misa dominical.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.