ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía (CCIIB) emitió un comunicado, pronunciándose acerca de la situación actual del alcalde de Roatán, Jerry Dave Hynds.
En el escrito, esta entidad pide que se respete el debido proceso que se le está llevando al edil y además asegura que él ha sido un precursor del desarrollo en la isla.
«(En) la Cámara de Comercio e Industrias de Islas de la Bahía, exigimos que se respete el debido proceso y principio de inocencia, ya que el señor Jerry Dave Hynds Julio ha sido un precursor del desarrollo económico de la isla, emite el comunicado.
El día de ayer, en la audiencia de declaración de imputados, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), declaró detención judicial para el alcalde de Roatán, Jerry Hynds, por el supuesto delito de tráfico de drogas agravado.
El juez ordenó remitir a Hynds al Primer Batallón de Infantería, ubicado en la capital hondureña. Además del edil, hay tres personas más que están implicadas en el caso y se les dictó la misma medida.
«No tiene problema de someterse a la ley»
Por su parte, la vicealcaldesa Nicole Brady, declaró que hay consternación por lo que estaba pasando con el alcalde.
«En Roatán tenemos una calle principal. No es posible que por andar circulando en una vía pública, dirigiéndose a la alcaldía, eso pase», criticó Brady.
La vicealcaldesa, también señaló que todavía conservan la esperanza que el caso se aclare, ya que el alcalde es un hombre trabajador y no se dedica a esos ilícitos.
«Esperamos que las autoridades actúen responsablemente siguiendo la ley y que le respeten sus derechos», recalcó.
Por último, concluyó mencionando que Hynds no tiene ningún problema en someterse a la ley, para aclarar la situación.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0