21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, aseguró que la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, miente sobre un supuesto encubrimiento policial a su beneficio.

El parlamentario aseguró que él no ha recibido ninguna citación por parte de las autoridades judiciales.

«No quiero entrar en controversia con ella, porque ustedes ya saben como es. No pienso que vale la pena tampoco ponerme en ese dime que te diré», indicó.

Del mismo modo, Cálix afirmó que la funcionaria comete acusaciones graves que pueden considerarse delitos.

Cálix niega señalamientos Villanueva
Jorge Cálix, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre)

«Ella dice un montón de cosas en sus tuits, acusaciones graves. Incluso, que rozan con la comisión de delito, pero la misma policía aclara», detalló.

Además, el diputado oficialista manifestó que no tiene idea de dónde la viceministra pudo sacar tal acusación.

«No sé de dónde saca esto. Yo me quedo con que la policía misma ha desmentido el asunto y por mi parte, no voy a seguir con ese tema», explicó.

No hubo encubrimiento 

Cálix aseguró que la Policía Nacional no «encubrió» ninguna acción. De igual manera, confirmó que no fue detenido.

«De que la Policía me detuvo borracho o algo por el estilo, eso es falso. Lo que yo quiero decir inicialmente es que es falso que la Policía me haya detenido o que me haya encubierto», destacó.

Del mismo modo, Cálix explicó que espera que la situación se aclare, debido a que no ocurrió dicho hecho.

«El punto es que ella miente. Ya mintió y la Policía la desmintió», indicó en un medio de comunicación.

Denuncia 

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, solicitó a la Policía Nacional no encubrir al diputado Jorge Cálix, luego de que éste supuestamente violentara a una ciudadana y la propiedad privada en estado de embriaguez.

Los hechos fueron denunciados por la subsecretaria a través de sus redes oficiales, donde exigió a las autoridades policiales no hacer «ni favores ni dispensas hacia nadie».

Cálix niega señalamientos Villanueva
Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad.

«Los femicidios en Honduras solo dejarán de ser impunes cuando se castiguen a los que atentan contra las mujeres vulnerables. Como Viceministra condenó la actitud encubridora de algunos miembros de la @PoliciaHonduras que protegieron el día de ayer al diputado @JorgeCalixHN», manifestó.

Villanueva señaló que el día sábado 18 de noviembre, al congresista de Libre le encubrieron actos como embriaguez aguda y daños a la propiedad privada.

Además, solicitó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investigar de manera inmediata el maltrato familiar y lesiones que Cálix le habría provocado a una ciudadana que denunció los hechos y «debe ser protegida».

«Honduras va a cambiar solo cuando dejemos la corrupción, el abuso de poder y no actuemos a favor del poder político sino a favor de lo correcto. No a la violencia de género ni a la complicidad que está al margen de la ley», manifestó Villanueva.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido