23.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El diputado Jorge Cálix, quien anunció que será precandidato presidencial, se presentó este miércoles en una reunión con el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH), que será decisiva para su admisión en esta institución política.

El legislador llegó junto a otros congresistas disidentes del partido Libertad y Refundación (Libre). Durante la comparecencia, los miembros del CCEPLH entrevistaron a los exdiputados de Libre y expresaron lo que esperan recibir de cada si son aceptados en el liberalismo.

«Conocemos a cada uno de ustedes y sabemos que son hombres de lucha. Es necesario que la bancada liberal de la que van ustedes a formar parte debe ser una bancada de oposición y es lo que los liberales de todo el país están reclamando: una bancada de oposición», manifestaron representantes del CCEPLH, aclarando la postura política liberal a los congresistas.

De igual manera, el directivo del CCEPLH, José Luis Moncada, les solicitó sacar el negro de la bandera del partido al que pertenecían y “abrazar con mucha fuerza y corazón el rojo, blanco y rojo del Partido Liberal”.

 Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras
Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Lea también: PLH: Cárcel en Islas del Cisne pone en ridículo a nuestro país

«El Partido Liberal no se fue de mí»

Posteriormente, Jorge Cálix emitió su discurso frente al CCEPLH y miembros liberales, recordando al partido como el primero en su vida política.

«Aquí me formé, aquí di mis primeros pasos en política como miembro de la juventud liberal. Conozco la historia del partido mejor que nunca (…). Sé lo que significa su bandera y quién la levantó por primera vez. Esta bandera tocó el cielo de las manos del hondureño más grande que ha pisado la tierra, Francisco Morazán», expresó.

De igual manera, dio respuesta a las peticiones de José Luis Moncada, asegurándole que el “negro” nunca estuvo en sus corazones.  “Nos fuimos del Partido Liberal, pero el Partido Liberal no se fue de mí ni de mis compañeros. Practicamos sus principios, somos demócratas, creemos en el Estado de derecho, no creemos en la concentración de poder», dijo.

Cálix resaltó sus creencias en las libertades por encima de todas las cosas. Seguidamente, aclaró que respeta la Constitución de la República y los derechos de los demás.

«Estamos acá porque creemos profundamente en que el Partido Liberal a través de su historia ha sido el encargado de traer y recuperar la democracia», agregó.

Jorge Cálix
Jorge Cálix manifestó su compromiso para llevar al Partido Liberal al poder.

Carta abierta

De la misma manera, el político hondureño dio lectura a una carta abierta, en la cual reiteró sus intenciones de regresar al lugar de donde «nunca tuve que haberme ido, a mi casa: el Partido Liberal de Honduras».

Cálix se refirió a su lucha por generar un cambio en el país fuera de las filas liberales, pero hasta ahora señala que no se ha logrado.

«Ya he comprendido que para realizar un cambio profundo y duradero en nuestra amada Honduras, es fundamental recuperar y fortalecer los valores que no han definido desde nuestros inicios, esos mismos valores que Morazán imprimió en esa bandera rojo, blanco y rojo, que hoy nos convoca a triunfar», expresó.

En ese sentido, exhortó su deseo de reconstruir el país y renovar su compromiso con el liberalismo y el pueblo hondureño. Asimismo, resaltó su responsabilidad por trabajar incansablemente para que la bandera liberal vuelva a ondear en Casa Presidencial.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido