TEGUCIGALPA. El director ejecutivo de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, reveló dos nombres de empresas que están perfiladas por mercadería sin declarar.
El abogado hondureño señaló que se trata de 22 en total, las cuales tendrían vínculos, también, con la llegada de cargamentos de armas. Estas incidencias se han registrado en las aduanas de La Mesa y Puerto Cortés.
«Son empresas reconocidas Montecarlo y Fuente Cargo. Lo digo con nombre y apellido, ellos han mencionado que es problema de aduana, le están mintiendo a los clientes, estas empresas son las que se les ha encontrado armas y mercadería nueva», reveló
De igual manera, Cálix añadió que estas compañías pretenden ingresar al territorio nacional armamento.
Le puede interesar – Director de aduanas recordó hallazgos reportados en encomiendas
«Aquí vamos a decirlo con valentía, con carácter y la transparencia que nos garantiza, que estas empresas son las que se les ha encontrado además de mercadería nueva, este tipo de armas y municiones que de forma irregular pretenden ingresar a nuestro país», detalló.
Asimismo, el director de Aduanas indicó que debido al volumen de estos productos no se puede calificar para «diversión».
«Por su gran cantidad no vienen para diversión, son fines de organismo criminal y no lo decimos nosotros, sino que la misma Policía Nacional lo dijo», explicó.
Empresas
Cálix aseguró que ha remitido toda la información al Ministerio Público (MP) y este no ha actuado.
«Ya son cuatro cargamentos de armas y municiones de grueso calibre que se ha dado más en la aduana de La Mesa y la aduana de Puerto Cortés, en los depósitos que están bajo esta jurisdicción», detalló.