SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Luego de la reciente noticia de la liberación de los cinco sospechosos de saqueo de un cajero automático de Banpaís, el portavoz de la Policía Nacional de la zona norte, subcomisionado Jorge Rodríguez, dijo que, pese a haberlos puesto la libertad, «la investigación continúa y la vinculación está».
«El hecho no ha terminado, la investigación prosigue y es por eso que el vehículo todavía sigue decomisado y se realizan las pericias necesarias», dijo el uniformado. Además, aseguró que la camioneta Kia Sorento decomisada a los supuestos implicados sí es la que que utilizó durante el ilícito.
“La vinculación está, lo que no está es la consecuencia de individualizar la pena de cada uno de ellos”, continuó el subcomisionado.
Saqueo de cajero de Banpaís: ¿Por qué los dejaron en libertad?
Según trascendió, el Ministerio Público no halló elementos de vinculación para presentar requerimiento fiscal en contra de los sospechosos.
Le podría interesar: Salvador Nasralla: “anunciaremos acciones para sacar a JOH, pero sin comandos de insurrección”
SÉPALO: familiar de sospechos asegura que son inocentes
La hondureña Dilcia Hernández, residente en Estados Unidos y hermana de Carlos y Orlin Mancía Hernández, sospechosos de saqueo a un cajero de Banpaís el pasado 25 de diciembre, salió en defensa de ellos dos.
“Mis hermanos son inocentes, las autoridades no investigan bien, no cuentan las anomalías que hacen, dan noticias falsas”, dijo Hernández.
La mujer mencionó que elementos policiales llegaron a la casa de sus padres y allí hallaron la peluca que muestran como evidencia. “La peluca de la que hablan y de la que se sostienen para acusar a mis hermanos la use yo hace algún tiempo para animar una fiesta infantil del cumpleaños de un sobrino”.
La mujer también argumentó que Orlin Enrique Marcia Hernández es menor de edad, que tiene 17 años, y que la Policía dio una edad falsa.
¿Y la camioneta?
Además, señaló que, la Policía, previo a llegar a su casa, habían bajado a su padre y hermanos de la camioneta en que se transportaban. Luego, supuestamente los humillaron porque se trataba del mismo carro en el que se cometió el ilícito.
«No es la misma. La camioneta utilizada en el robo no tiene los cromos de la camioneta que nosotros usamos para trasladarnos en la aldea y hacer otros mandados. Ellos (la Policía) no ven eso. Ellos tampoco notan las placas. No sé cómo pueden acusar sin tener sinceras pruebas, quieren hacer un trabajo injustamente». Hernández explicó, además, que la camioneta es propiedad de su expareja.
«SOLO UNO DE ELLOS SALIÓ EL 25»
También se refirió al día que se cometió el saqueo, el pasado 25 de diciembre, diciendo en esa fecha sus hermanos estaban en la casa y que solo uno de ellos salió al municipio de Morazán, Yoro, lugar en donde viven y ocurrió la captura.