TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este jueves, agentes de Delitos Financieros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de la Unidad Departamental (UDEP) número 7 capturaron a la cajera de una institución bancaria en Danlí por supuestamente sustraer L. 600 mil.
A la ahora detenida se le acusa por el delito de Operaciones Financieras Ilícitas en perjuicio del Banco de Occidente; la institución para la cual laboraba.
Según el informe policial, después de que los detectives acreditaran ante la Fiscalía Regional de Oriente, mediante documentación bancaria y registros digitales financieros, que la sospechosa había sustraído la cantidad en mención, se procedió a su captura.
La detenida está identificada como Marjory Gissel Barrientos Pacheco, de 25 años de edad. Será trasladada en las próximas horas al Juzgado Unificado de Danlí; se le seguirá proceso para que responda por el delito.
Barrientos Pacheco es residente en la colonia Las Colinas de esa misma ciudad, donde vivía con su compañero de hogar en unión de hecho. El reporte policial establece que la detenida es sospechosa de la sustracción de más de seiscientos mil lempiras (600,000.00).
Se presume que podría tratarse de más dinero, pero hasta el momento no se ha confirmado. Según la versión de los pobladores de esa localidad, la cajera del banco cometió varios delitos.
Argumentan que se dieron varios casos de personas asaltadas después de realizar transacciones financieras en esa misma sucursal. Al momento de su captura la mujer vestía el uniforme del banco para el que laboraba.
Pena por este delito
Barrientos Pacheco, de ser encontrada culpable por el delito de Operaciones Financieras Ilícitas, puede enfrentar una pena de entre quince y veinte años años de prisión.