Tu salud bucal es más importante de lo que crees y tiene sus propios padecimientos que podrían hasta dejarte sin dientes si no tomas los cuidados necesarios. ¿Has escuchado sobre la periodontitis?
Lea también: ¿Encías que sangran, inflamadas y rojas? ¡Cuidado! puede ser gengivitis
Quizá no es tan sonada, pero se caracteriza por la pérdida progresiva de los tejidos que soportan y sujetan a los dientes; es decir, el hueso y el ligamento periodontal.
Lo cual quiere decir que, tras la evolución de esta enfermedad, cuando no es tratada, lleva a la pérdida de dientes, pues de queda sin hueso que los sujeta. La diferencia entre la gingivitis y la periodontitis es que la primera es reversible y afecta únicamente a la encía.
La periodontitis es también llamada o conocida por “piorrea”
Pese a que puede pasar desapercibida y no causar dolor, lo que ocurre después es que, el dentista detecta la enfermedad y los daños ya están muy serios e irreversibles.
También es necesario que conozcas cómo prevenirlo para evitar sufrirlo. Ante ello, lo más importante es claramente la correcta higiene bucal.
Dos veces al día o después de cada comida:
- Cepillarse los dientes con un cepillo de filamentos suaves y perfil recto que respete las encías.
- Emplear una pasta dentífrica de uso diario específica para la prevención de los problemas de encías.
- Enjuagarse con un colutorio especialmente formulado para prevenir la periodontitis, ayudar a tratar la inflamación y el sangrado de encías, como VITIS encías. El colutorio VITIS encías inhibe la formación del biofilm bucal y reduce su acumulación, controlando así la aparición o el desarrollo de la periodontitis.
- El cloruro de cetilpiridinio, un antiséptico de amplio espectro de acción, buena adsorción en la cavidad bucal, elevada eficacia y máxima seguridad ayuda a prevenir la aparición de enfermedades de las encías.
- Utilizar seda dental, cepillos interproximales o irrigadores bucales para eliminar la placa y los restos de comida que quedan entre los dientes.
Recuerda que hablamos de periodontitis, y aunque se puede relacionar con la gingivitis, son enfermedades muy diferentes. La segunda es reversible y afecta únicamente a la encía, mientras que, la piorrea aparece tras sufrir de gingivitis.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn