20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

REDACCIÓN. Según señalan varios estudios, la caída de cabello exagerado puede ser una de las secuelas del COVID-19.

Se ha observado que muchos pacientes de coronavirus están afectados por una caída masiva de cabello, conocida como efluvio telógeno.

Es un tipo de alopecia relacionada con el estrés y caracterizada por una pérdida muy acelerada del cabello (que suele asociarse a un periodo o evento estresante ocurrido aproximadamente 3 meses antes del diagnóstico).

Aunque no se trata de uno de los efectos más graves del COVID, esta caída masiva del cabello causa sin duda un alarmante impacto en el paciente. La buena noticia es que dura un periodo limitado en el tiempo y es reversible.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Le puede interesar también: Cifras del coronavirus| ¿La pérdida de olfato puede ser permanente tras contagio?

Caída exagerada del cabello y el estrés

El estrés generado por el confinamiento, el miedo a la pandemia o por padecer COVID-19,  tiene una estrecha relación con la caída del pelo. Eso debido a que, puede provocar un daño en los pequeños vasos sanguíneos, que irrigan y nutren al folículo piloso.

Por ello, se ve comprometido y bloqueado el crecimiento del pelo y genera que éste crezca débil y frágil, y caiga antes de hora.

En el efluvio telogénico se produce por una alteración en el ciclo de crecimiento del cabello, que genera una caída alarmante durante un periodo de tiempo limitado.

Informaron que, como en cualquier infección o periodo de estrés, la raíz del cabello se debilita y meses después de haberlo superado, el cabello cae de forma anormal y exagerada.

El paciente nota que ha perdido densidad capilar y el cuero cabelludo “clarea”.  Lo normal es que caigan unos 100 cabellos al día.

Algunos estudios realizados en pacientes que ya han pasado por la COVID-19, apuntan que entre un 25 % – 30 % sufrirán caída intensa de cabello (efluvio telógeno), multiplicado por 4 o 5 pasados entre 2 a 4 meses después de la enfermedad.

La buena noticia es que en la gran mayoría de casos, el pelo volverá a crecer, al ser un proceso reversible. Cuando la causa del efluvio telógeno cesa, la pérdida de cabello se va resolviendo tras varios meses.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido