Redacción. Agentes policiales capturaron a tres personas por la presunta comisión de infracción penal de tráfico de drogas en el municipio de Mercedes, departamento de Ocotepeque.
La operación la llevaron a cabo agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y las Fuerzas Armadas de Honduras.
Entre los detenidos se encuentran dos jornaleros (de 24 y 26 años) y un menor infractor (14 años), todos originarios y residentes de la aldea Jocotán, ubicada en el mismo municipio donde se llevó a cabo la operación.
Al momento de la detención, los uniformados les decomisaron como evidencia 34 plantas de presunta marihuana. Ahora los individuos enfrentarán cargos por infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.
Otra detención similar
Agentes de la DPI capturaron el 26 de mayo a dos hombres por diferentes delitos en Catacamas, Olancho.
La primera captura corresponde a un hombre, de 28 años de edad, originario de Catacamas y residente del barrio Las Lomas. Al momento de su arresto, le decomisaron seis paquetes plásticos conteniendo en su interior hierba seca (supuesta marihuana). La droga —según las autoridades— estaba lista para ser distribuida.
Capturas
La segunda captura corresponde a un hombre, de 38 años de edad, originario de Catacamas y residente de la aldea El Triunfo, Cuyamel. A este individuo se le decomisó un revólver (calibre 357mm) y 12 proyectiles sin percutir.
Los dos hombres —junto con la evidencia decomisada— se les movilizó a la fiscalía del Ministerio Público (MP) para continuar con el debido proceso legal en su contra.