CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvieron a tres sujetos que se encontraban asaltando en una unidad de transporte.
La acción la realizaron mediante un patrullaje en motocicleta en el bulevar del norte.
Le puede interesar- Dos hombres heridos deja supuesto asalto en Curarén
El reporte de las autoridades establece que los individuos son dos albañiles y un jornalero.
Las edades de ellos son 24, 26 y 27 años. También, se conoció que los tres son residentes en San Pedro Sula.
Por otro lado, se reveló que los detenidos ya contaban con antecedentes penales. El 31 de julio los arrestaron por el delito de porte ilegal de arma de fuego y robo con intimidación, sin embargo, los liberaron ante la falta de la denuncia correspondiente.
Al momento de la detención les encontraron un arma de fuego, 4 carteras de damas, dinero en efectivo, 10 teléfonos celulares.
Tras presentarlos ante los medios de comunicación, a los tres hombres los trasladaron a las instalaciones del Ministerio Público (MP) para realizar el trámite correspondiente a Ley.
Pasajeros atrapan y amarran a presunto ladrón
Mediante redes sociales el 24 de julio se difundió el video donde los pasajeros de una unidad de transporte, tras ser amedrentados por un presunto ladrón, se bajaron para atraparlo y amarrarlo, en Choloma.
De acuerdo con medios de la localidad, el sujeto se subió al bus y asaltó a varias personas, pero cuando se dispuso a huir los atraparon.
En el metraje se puede observar que varios hombres lo tenían contra el piso, mientras uno ponía sus pies en la cabeza y extremidades del asaltante, otros comenzaron a atarle las piernas. Sin embargo, el sujeto luchaba por soltarse y levantarse del pavimento.
Durante los hombres forcejeaban con el presunto ladrón, el resto de pasajeros de la unidad querían bajarse e irse, pero les pidieron que se quedaran para presentar la denuncia ante las autoridades.