Tegucigalpa, Honduras. La madrugada de este lunes, la empresa Transporte Norteño, en Comayagüela, sufrió un atentado, en el cual varios hombres dispararon en reiteradas ocasiones contra el inmueble y sus unidades de transporte, para luego huir del lugar.
Horas después, se anunciaba que la empresa cerraría debido a que ya no podían con el tema de la inseguridad y la extorsión.
«Demandamos acciones concretas para contrarrestar estas estructuras criminales que siembran el terror en la población», expresó el gerente propietario.
Ante ese ataque criminal, se ha revelado que en las últimas horas, se han detenido a tres personas, las cuales se presume fueron los que participaron en ese hecho.
Mediante una serie de operativos, agentes de la División Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU), realizaron una detención en la colonia Divanna, en Comayagüela.
De igual interés: DIPAMPCO realiza charlas para prevenir la extorsión en Copán
Pandilla 18
Los tres presuntos criminales serían peligrosos integrantes activos de la Pandilla 18. Ellos estarían encargados de exigir el pago del “impuesto de guerra” a los transportistas en ese lugar, detallaron las autoridades.
Además, al momento de su detención, reportaron que a los sujetos se les decomisó dinero en efectivo, producto del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.
Uno de los detenidos solo fue identificado como «Mecha». A los otros dos, se les conoce como «Los Gemelos» y los tres tendrían edades comprendidas entre 19, 26 y 30 años respectivamente.
Vea también: Tirotean autobús de empresa Norteños; empleados anuncian cierre de operaciones
Piden seguridad al Gobierno
Para reabrir la empresa de transporte, conductores, ayudantes y demás trabajadores de Norteño, piden al Gobierno seguridad garantizada para evitar este tipo situaciones.
Asimismo, los dueños denunciaron que una de las unidades interurbanas que se encontraba estacionada frente a las instalaciones de la terminal recibió, al menos, dos impactos de arma de fuego. Agregaron que los cuerpos de seguridad y miembros de la Policía Nacional llegaron a la escena y levantaron los casquillos. En los próximos días se espera que las autoridades brinden más detalles del hecho criminal.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j