Tegucigalpa.- La Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturó este día a tres presuntos miembros de la Pandilla 18, vinculados a la venta y distribución de drogas.
Según la información compartida por la institución policial a través de sus redes sociales, a los detenidos se les investiga por su participación en la comisión de otros ilícitos, como ser la extorsión y el sicariato.
Durante la detención, los capturados fueron sorprendidos con posesión de varios paquetes de supuesta marihuana. Esa sustancia la procesaban para su distribución en varias zonas de Comayagüela.
Según las imágenes compartidas por la DIPAMPCO, los detenidos vestían camisa color blanca, otro de ellos camiseta color negra y el tercero una de tonalidad gris.
Nota relacionada: Desarticulan centro de operación de la Pandilla 18 en El Pedregal
Otra captura
La Policía Nacional de Honduras capturó el pasado 16 de diciembre a tres menores de edad, presuntamente utilizados por miembros de la Pandilla 18 para la distribución de droga, cobro de extorsión y traslado de armas.
Los detenidos son dos hombres y una fémina, de 14, 16 y 15 años, originarios y residentes en Comayagüela. A los menores, se les detuvo en la colonia 14 de Marzo, en el sitio conocido como «El Hoyo» del mismo sector de su residencia.
Durante la acción policial se les encontró en posesión de 52 envoltorios conteniendo en su interior piedra blanca supuesto crack. Asimismo, 2 teléfonos celulares de diferente marca y modelo.
Autoridades señalaron que los aprehendidos realizaban la distribución de droga y cobro del “impuesto de guerra”. De igual manera, se encargaban del traslado de armamento y de la vigilancia en la zona en nombre de la peligrosa estructura criminal.