La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), ha logrado la detención de dos individuos por el supuesto delito de extorsión.
El arresto se llevó a cabo en el barrio Lempira de San Pedro Sula, Cortés. De acuerdo con el informe, testigos protegidos realizaron varias denuncias, donde aseguraban que estos sujetos mantenían atemorizados a comerciantes y transportistas en esta zona.
Por lo tanto, se inició con actividades investigativas que lograron la detención de estas dos personas.
Uno de los detenidos tiene 26 años de edad, originario de Comayagua, residente en la aldea Yure, Taulabé. Es conocido en el mundo criminal con el alias “El Cosvi”. Él supuestamente se dedicaba a intimidar a comerciantes al exigir más de 100 mil lempiras como cobro de extorsión.
Las investigaciones detallaron que tiene aproximadamente 6 meses de formar parte de una estructura independiente. Una de sus supuestas tareas era amedrentar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y mensajes.
EL otro detenido, es un menor de edad, de 17 años, conocido con el alias “El Yuca”. Según el informe, tenía aproximadamente 6 meses de formar parte de esta estructura.
Él sería el encargado de recoger el dinero y amedrentar a sus víctimas a través de llamadas telefónicas.
Al momento del arresto se les decomisó:
- Un paquete con la cantidad de 120,000 lempiras.
- Tres teléfonos celulares
- Mil ciento sesenta (1160) lempiras.
La FNAMP indicó que continúa dando respuesta a la población hondureña. Además, hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien a través de la línea 143 o el Sistema Nacional de Emergencia, 911. En el caso de la zona norte y occidente pueden hacerlo al 95741341.
Lea también: Cae mujer por llevar marihuana en sus partes íntimas a «El Pozo»
Otra captura
Agentes policiales informaron sobre la detención de una mujer que intentaba ingresar en sus partes íntimas un paquete de supuesta marihuana al centro penal de Ilama, Santa Bárbara, conocido como El Pozo.
La fémina requerida tiene 25 años. Su detención se realizó por miembros de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP). Ellos detectaron que transportaba un objeto extraño al interior de su pelvis (vagina).
Según el reporte, la mujer se dirigía a visitar un recluso y al momento de llegar a la zona de escáner, los técnicos detectaron la anomalía.
Ellos le preguntaron que transportaba al interior de su cuerpo y supuestamente la fémina confesó que llevaba un paquete de marihuana.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.