CORTÉS, HONDURAS.
Dos sujetos fueron detenidos este día en el sector Lomas del Carmen, San Pedro Sula, en posesión de un arma de fuego perteneciente a la Policía Nacional de Honduras, mismo que tenía reporte de robo.
Según información oficial, los dos sospechosos serían miembros de la banda que controla esa zona, «Los Aguacates».
Sin embargo, los nombres de estos individuos no se dio a conocer, respetando su derecho a la presunción de inocencia. Se conoció que tienen 25 y 27 años de edad.
Por otro lado, la Policía dio a conocer que los sujeto estaban bajo investigación ya que se presume que ellos dos atentaron en 2016 contra agentes de la desaparecia Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), hecho suscitado en el barrio Guamilito.
Lea también: Por abusar de 11 menores en hogar de niños le dan 282 años de prisión
Supuestos MS con armas de la Policía
El pasado 12 de mayo, tres supuestos miembros de la mara MS-13 fueron detenidos en posesión de tres armas robadas, una propiedad de una empresa de seguridad, y las otras dos de la Policía Nacional.
Estos tres sujetos serían los responsables de tres hechos ocurridos en la zona norte del país. Estos hechos son: masacre en Lomas del Carmen, quema de carros la EEH e incendiar seis rastras de TRANYCOP.
Cabe señalar que también les decomisaron indumentaria militar, la cual sí era original, según lo dio a conocer el subcomisionado Mirando a un periodista.