TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) dieron captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18, mientras se encontraban custodiando droga.
De acuerdo con la información dada por el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, en trabajo de investigación con la Policía Militar del Orden Público se permitió llegar a un centro clandestino en la colonia El Pedregal, Tegucigalpa.
Fu explicó que en una vivienda utilizada como almacén para esconder droga se encontraban tres sujetos sospechosos de ser miembros de la pandilla.
Son dos sujetos mayores de edad y un menor de 15 años. Estos responden a los nombres de Nery Eduardo Padilla Andino, de 32 años, conocido con el nombre del Ñato, David Ricardo Lanza Barahona, de 23 años, conocido como Maluma y un menor de 15 años identificado como alias «El Flaco».
«A ellos se les encontró custodiando y resguardando más de 8 sacos que contienen en su interior hierbas secas, supuesta marihuana, con valor comercial que sobrepasa el 1.5 millones de lempiras», informó el funcionario.
Además, en la operación también se decomisó cinco celulares y tres armas de fuego con sus respectivos cargadores y municiones, los cuales podrían ser utilizadas para imponer temor y respeto en la colonia. «Se está haciendo un cruce de información con DPI (Dirección Nacional de Investigaciones), ya que se presume que estas armas estarían relacionadas con hechos violentos en la zona», expresó.
Lea también – Tras un fuerte enfrentamiento a disparos, cae pandillero en TGU
Madre del menor: «Mi hijo no pertenece a nada, él estudia»
Varios medios llegaron a cubrir el momento de la detención y los familiares de los sospechosos manifestaron que ellos no están metidos en pandillas.
Por su parte, la madre del menor arrestado expresó que él estaba en su casa de habitación cuidando a la abuela, cuando lo llegaron a sacar. «Mi hijo no pertenece a nada, él estudia, tiene 17 años, de la nada lo acusan, él estaba durmiendo cuidando a mi mamá», expresó la madre a HCH.
Además, dijo que en 2017 la Policía Militar le disparó a su hijo sin ninguna razón y ella tiene la denuncia.
De igual manera, uno de los sospechosos aseguró que no estaba metido en pandillas y que no sabe de dónde sacaron la supuesta droga.
«A ninguna pandilla pertenezco, hermano te estoy diciendo que yo cuido a mi mamá, no sé de quién es la droga», sostuvo.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j