Honduras.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre la captura de dos sujetos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 en la colonia Lempira del sector Chamelecón, en San Pedro Sula, Cortés.
Al momento de la captura, a los capturados les decomisaron dos armas de fuego con sus respectivos cargadores y proyectiles, 217 bolsitas transparentes que contenían supuesta marihuana, dos teléfonos celulares, dos mochilas y dinero en efectivo.
Tras la detención, los pusieron a las órdenes de las autoridades judiciales. Los acusan por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.
«El Víctor»
Se trata de alias «El Víctor», señalado como miembro activo de la estructura criminal MS-13 desde hace 23 años, con el rango de Compa. Él también sería cabecilla encargado de la colonia Lempira y, según la investigación, era el responsable del programa de la venta y distribución de drogas.
Según el informe policial, «El Víctor» ha sido capturado en cuatro ocasiones. La primera en 2017, en posesión de drogas. También lo señalaron por uso indebido de nombres, uniformes e insignias y posesión de droga y tenencia ilegal de armas en La Lima, Cortés.
En 2018 lo detuvieron por tráfico de drogas y uso indebido de nombres, uniformes e insignias y posesión de drogas. Además, lo capturaron en 2021 por tráfico de drogas en la aldea las Minas, El Progreso, Yoro.
Te puede interesar: Mujer le prende fuego a su casa con su hijo adentro en SPS
«El Despreciado»
Las autoridades policiales detallaron que el segundo detenido es conocido con los alias «El Despreciado» o «Machaca», quien tendría tres años en la MS-13. Ostentaba el rango de Gatillero y estaba encargado de la venta y distribución de drogas, siguiendo las órdenes de alias «El Víctor».
El sujeto cuenta con antecedentes, pues había sido detenido en el 2022 por tráfico de drogas en Cofradía, SPS.
Lee también: PMOP asegura bodega de almacenamiento de droga de la MS-13 en TGU