Redacción. Mediante un operativo en el sector Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, Cortés, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) arrestaron a siete miembros de la banda criminal «Los Aguacates».
La operación policial se llevó a cabo en el eje carretero de la CA-13, cuando se transportaba en dos vehículos. Igualmente, se dio a conocer que estos individuos se dirigían hacia el municipio de El Progreso, Yoro.
Se trata de tres ciudadanos, en compañía de cuatro menores de edad, todos originarios y residentes en el sector de Lomas del Carmén. Estas personas mantenían intimidados a los locatarios del sector, según la Policía.
A ellos se les atribuye haber cometido el delito y la infracción penal de tráfico ilícito de drogas y tenencia de armas de uso permitido. También los acusan de posesión de indumentaria policial y asociación para delinquir, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Evidencia
- Un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12mm
- Dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm
- Dos armas de fuego, tipo revolver, calibre 38 mm
- Tres proveedores para munición de AR-15
- Una granada de fragmentación
- 10 paquetes de supuesta marihuana
- Una bolsa de plástico con supuesta marihuana
- 20 dosis de supuesta marihuana
- 50 envoltorios plásticos conteniendo presunta cocaína
- 23 proyectiles 9mm, sin percutir
- Seis proyectiles 5.56, sin percutir
- Tres proyectiles calibre 12mm, sin percutir
- Ocho proyectiles 38mm, sin percutir
- Cuatro gorras de uso policial
- Teléfono celular
- Dos vehículos.
Según el reporte policial, el poerativo se llevó a cabo a raíz de un video en donde se evidencia un asalto a una licorería. Sujetos que serían los desconocidos despojan de su arma de trabajo a un guardia de seguridad, y roban cierta cantidad de dinero.
Le puede interesar: Capturan en Valle a «El Dog», miembro de la MS-13 en El Salvador
Desde ese momento se inició un trabajo de localización y búsqueda, dando con el arresto de los presuntos integrantes de la banda delictiva. Además, estas personas también se dedican al robo y asalto a negocios.
En su historial delictivo cuentan con antecedentes policiales por los delitos de asesinato, robo agravado con violencia e intimidación. Así como también de tráfico ilegal de armas y porte ilegal de armas de fuego.
Los ahora arrestados y los indicios encontrados serán presentados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para su debido proceso legal.