20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

MÉXICO. Ocho presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), siete de ellos de nacionalidad hondureña, fueron detenidos en el sur de Veracruz cuando supuestamente intentaban extorsionar a una persona.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, llevaron a cabo la detención en el puerto de Coatzacoalcos, donde los extranjeros revelaron que los contrató el CJNG para operar en esa demarcación.

Los reportes policiales revelan que los oficiales recibieron una alerta vía la línea de emergencias 911 sobre un caso de extorsión en la carretera Transístmica en la colonia Electricista.

Al acudir, identificaron el vehículo reportado con varios hombres a bordo, por lo que se les marcó el alto. Al descender de la unidad, las personas intentaron agredir a los oficiales con cuchillos sin lograr lesionar a nadie.

En la revisión de pertenencias hallaron armas de fuego, bombas molotov y cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, por lo que se les detuvo y se les aseguró armamento y unidad vehicular.

En principio, se les señaló por los presuntos delitos de ultrajes a la autoridad, extorsión y portación ilegal de arma de fuego.

Los sujetos responden a los nombres de Luis «N», Kendan «N», Luis Alberto «N», Sergio «N», Junior José «N», Nilson Osman «N», Juan Carlos «N» y César Oswaldo.

Los detenidos intentaron agredir a los oficiales con cuchillos sin lograr lesionar a nadie.

Hondureños condenados en México

Por otro lado, días atrás, la fiscalía del norteño estado de Sonora, en México, y fronterizo con Arizona, informó sobre la condena de cinco hondureños, de los cuales, cuatro eran hombres y una mujer.

Ellos recibieron una condena de 75 años de prisión por secuestrar a migrantes y por el delito de asociación delictuosa.

La detención de los hondureños se realizó en mayo de 2019 en un operativo de las fuerzas de seguridad. A ellos se les acusó de secuestrar a 13 migrantes originarios de Honduras, El Salvador y Cuba. Los sentenciados pedían entre 500 y 5.000 dólares a las familias de sus rehenes para liberarlos e intentaban que les ayudaran a reclutar a más personas.

Puede seguir leyendo: México: 75 años de condenan a cinco hondureños por secuestro de migrantes 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido