TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron en las últimas horas a dos ciudadanos, supuestos miembros activos de la Pandilla 18, acusados de extorsión en atentados de la capital.
De acuerdo con el reporte oficial, se presume que ambos sospechosos pertenecen a estructuras del sicariato. De la misma manera, se les investiga por los últimos atentados en contra de transportistas en Tegucigalpa.
La DIPAMPCO mantiene operativos en distintas zonas de la capital, en respuesta a los hechos violentos y delictivos que se registran en las últimas semanas.
Tras el esquema de los operativos y trabajos de inteligencia se logró la captura de estos dos sospechosos. Al parecer andaban cobrando una ronda de extorsión cuando los agentes los sorprendieron.
La acción policial se ejecutó en la colonia La Cañada de Tegucigalpa. Los elementos de la DIPAMPCO contaron con el apoyo de miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) asignados al Quinto Batallón.
Los sospechosos son, alias «El Negro» de 21 años y alias «Voltio» de 18. A los dos se les supone miembros activos de la Pandilla 18 y además de las estructuras de extorsión y sicariato.
Lea además: Cae «El Pingüino» y «El Enano», extorsionadores de la 18 en SPS
Investigaciones
Los investigadores de la DIPAMPCO indicaron que se les venía dando seguimiento a los individuos desde hace varios días, por posiblemente estar relacionados con los atentados a los operarios de transporte y algunos hechos violentos.
Cuando se les dio captura, los agentes policiales encontraron esta evidencia:
- Un arma de fuego calibre 9 milímetros
- Un cargador
- Municiones
- Dinero en efectivo, presuntamente del cobro de extorsión
- Dos teléfonos celulares
- Un vehículo marca Honda Civic
Además, según lo informa la DIPAMPCO, la pistola deberá de pasar a un proceso de minuciosas investigaciones. Esto sucede porque se presume que estaría relacionada con hechos violentos en la capital y que la usaban para los atentados en el cobro de extorsión.
La DIPAMPCO motiva a la población hondureña a que siga con las denuncias a través de la línea 143 y el 911. A la vez les recuerda que la denuncia es la base de las operaciones que desarrolla la autoridad en todo el territorio nacional.