Comayagüela. Miembros de la Fuerza Nacional Anti extorsión (FNA), después de acciones de investigación y seguimiento, ha dado captura este lunes a inmediaciones de la Colonia Tiloarque a dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18.
Según las autoridades, los detenidos son menores de 16 años, y se les identificó con los alias del «Ciber» y el «Punky».
Cabe mencionar que estas personas se dedicaban a reclutar jóvenes de instituciones educativas, para inmiscuirlos en la pandilla.
Según investigaciones, la manera de reclutar a los menores era vigilandolos y amenezandolos para que integrarán la pandilla, para posteriormente enviarlos a cobrar extosión y vender drogas.
Al momento de su detención, a los dos sospechosos se les decomiso la cantidad de 6,000 Lempiras, supuestamente producto del pago de extorsión.
Los detenidos serán presentados en la fiscalía menor por la infraccion penal de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Último detenido por extorsión en la capital:
Apenas el pasado viernes, La FNA, después de acciones de investigación y seguimiento, mediante una operación, le dieron captura a inmediaciones de la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela, a un presunto extorsionador y jefe de una banda independiente.
El detenido responde a el nombre de Byron Joseph Marquez Corea, de 23 años de edad, y conocido con el alias de «Tijeras».
Al momento de su captura, al sospechoso se le decomiso un teléfono celular y una fuerte suma de dinero, la cual se presume es producto del cobro de extorsión.