TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturó a 4 supuestos miembros activos de la «Pandilla 18«, vinculados al delito de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido, asociación para delinquir y tenencia ilegal de indumentaria de uso policial.
La operación de inteligencia se desarrolló en la colonia La Unión de San Pedro Sula, Cortés, zona norte del país. Los agentes lograron capturar a cuatro ciudadanos, dos hombres y dos mujeres.
También de interés: Ministerio Público allanan «refugios» de Pandilla 18 en Amarateca
Capturados
El primer capturado del sexo masculino es conocido en el mundo criminal como «El Balotely«, de 30 años de edad. Este individuo habría estado dentro de la pandilla desde hace 10 años, fungiendo como el encargado de los atentados al sector transporte y comercio en esta ciudad.
Al imputado ya se le había capturado en varias ocasiones anteriores por delitos de homicidio, portación ilegal de armas de fuego y por tener una orden de captura pendiente, por los delitos de privación ilegal de la libertad.
El segundo aprehendido es alias “el Yona / Estor”, de 23 años de edad. Al sujeto se le acusa de estar encargado de cometer asesinatos, robos de vehículos y trasladar armas hacia otras colonias donde domina la pandilla.
Asimismo, los agentes arrestaron a dos féminas, una de ellas es conocida como “La Madre / Medusa”, de 42 años, quien, según reportes, se encargaba de la administración de la banda delictiva. También se le acusa de determinar las posibles víctimas de la extorsión y las visitas y alimentación de los privados de libertad, integrantes de la pandilla.
La cuarta y última detenida es alias «La Inkieta«, de 21 años de edad, supuesta encargada de cometer asesinatos para esta organización criminal.
Decomiso
Al momento de la detención se logró decomisar dos armas de guerra, tipo fusil AR-15, cinco cargadores para fusil AR-15, 120 proyectiles y dos chalecos antibalas con más leyendas de la Policía Nacional. También, decomisaron dos libretas contables, varios recibos de transferencias a empresas telefónicas y dinero en efectivo.
La DIPAMPCO invitó a la población para denunciar todo acto criminal de maleantes a través de las líneas confidenciales 143 y 911. Además, aseguró que trabajan diariamente para frenar el crimen organizado, por lo que exhortó a la ciudadanía a depositar su confianza.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j