YORO, HONDURAS. La madrugada de este domingo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un retén a la altura de El Progreso, Yoro, detuvo de forma infraganti a cuatro personas, a quienes se les incautó dos mil paquetes de supuesta marihuana.
Los requeridos responden a los nombres de José Raúl Chavarría Escalante, Elmer Joel Pineda Gomes y Yonys Armando Moran Méndez. Ellos iban a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, con registro HAB 0034, que servía de guía a una rastra roja marca Freighiliner, con placa HAG 1533, su respectivo remolque, conducido por Yovani Francisco Espinoza Núñez.
Durante la inspección, técnicos de la ATIC encontraron en el interior del remolque 20 sacos que habían sido envueltos en bolsas color negro con cinta adhesiva. En total había mil paquetes dobles de la droga.
De acuerdo con la investigación preliminar de agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado, adscritos a la ATIC, los sospechosos venían de Colón y se dirigían hasta Choluteca.
Por otro lado, ya se trabaja en el informe de investigación para presentarlo a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), encargada de interponer el requerimiento fiscal por el delito de tráfico de drogas agravado.
Puede interesarle leer: Capturan cuatro hombres con armas y paquetes de droga en Colón
Incineran 837 libras de marihuana decomisada por autoridades
La FESCCO por medio de la Sección Antidrogas, anunció que continúa con acciones de incineración de drogas.
Reportaron que 837 libras de marihuana fueron incautadas en labores conjuntas, con la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Uno de los casos, sucedió el 21 de febrero de 2022, en El Empalme, municipio de El Triunfo, Choluteca, zona sur del país.
Los fiscales, coordinaron con elementos de la Policía, una inspección de una volqueta con registro «AAG 8045», que se precipitó a un abismo, luego de que sus ocupantes la dejaran abandonada al percatarse de la presencia de los uniformados.
Al realizar la inspección, los efectivos lograron detectar un compartimiento falso, entre la carrocería y el cajón de carga, donde se ocultaban 381 libras de marihuana.
El segundo decomiso data del 20 de enero de 2022, en la calle principal del municipio de San Esteban, departamento de Olancho. Allí se ubicó un vehículo abandonado marca Hyundai, modelo Santa Fe, placa «PDX 2601». El hallazgo fue de 456 libras de marihuana.
La quema la coordinó la Fiscalía Contra el Crimen Organizado con el Juzgado con Jurisdicción Nacional, Medicina Forense, la DNPA y otras instituciones.
Asimismo, la actividad se realizó en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.