Redacción. Tras una operación de rastreo, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron a cuatro presuntos miembros activos de la Pandilla 18.
La operación fue desarrollada en la colonia Tela, en el municipio de La Lima, en Cortés, por un equipo de la DIPAMPCO-SPS. Asimismo, participó la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII).
Entre los capturados se encuentra un hondureño a quien se le conoce como “El Yiligan” o “La Gran Bestia”, el cual se presume sería responsable de cometer varios delitos.
Los otros dos capturados son “Ganster Killer CLSC” y alias “El Espanto”, quien se encargaría de llevar programas de extorsión y sicariato. Otra de sus trabajos sería coordinar atentados a rutas de transportes según las autoridades.
Y el cuarto arrestado es alias “El Memo”, quien tiene aproximadamente 4 años de pertenecer a dicha estructura.
Le puede interesar: Capturan a tres extorsionadores de la Pandilla 18 en La Ceiba
Armas decomisadas
En la operación se decomisó un arma de uso prohibido con varios proyectiles y dos armas de uso permitido. A los sujetos también se les decomisó droga, varios teléfonos celulares y 3 mochilas.
La DIPAMPCO advirtió que continuará desarticulando estos grupos criminales que mantienen en zozobra a la población hondureña.
A los cuatro miembros de la Pandilla 18 los trasladaron a los juzgados correspondientes, donde seguirán con los procesos que indican la ley.