24.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en Tegucigalpa a tres presuntos miembros de una banda de secuestradores en poder de armas y dinero en efectivo.

De acuerdo a las investigaciones en el caso, los tres sospechosos se dedicarían al secuestro, pero también al sicariato y a la venta de droga en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán.

La acción policial se logró gracias a trabajos de investigación e inteligencia de parte de funcionarios de la DPI. Dicha detención se ejecutó tras un allanamiento de morada con autorización judicial en distintos puntos de la capital.

Secuestradores Detenidos
Los tres sujetos pertenecerían a una banda dedicada a múltiples delitos.

Lea además: Caen «Los peludos», secuestradores que pedían L10 millones por un niño 

A estos tres sujetos se les presume responsables del secuestro de un joven en Tegucigalpa, hecho reportado el pasado mes de agosto.

¿Quiénes son los detenidos?

Tras su detención, los agentes de la UNAS presentaron a los tres sospechosos de manera individual. De la misma manera, se mostró la cantidad de evidencia que mantenían en su poder.

El primero detenido es alias «Mango» de 35 años de edad, motorista y originario y residente de la zona 2 de la colonia Cerro Grande de Tegucigalpa.

Entre tanto, el segundo sospechoso es un comerciante de 35 años, originario y residente de la zona 4 siempre de la colonia Cerro Grande.

También, el tercer detenido es un comerciante de 36 años, originario y residente de la aldea de San Matías en el Distrito Central.

Secuestradores
Las capturas se efectuaron en dos puntos del Distrito Central.

A los tres se les ejecutó la orden de captura por suponerlos responsables de los delitos de secuestro agravado, lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Evidencia 

También, la DPI indicó que se les decomisó una importante evidencia que servirá para los efectos investigativos y es:

  • Una camioneta Honda CRV color gris
  • Una camionera Honda CRV color azul
  • Dos pistolas con su cargador
  • 10 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 1 millón 797 mil lempiras en efectivo en billetes de distintas denominaciones
  • Aparatos electrónicos y documentos
Evidencia 1
La evidencia se contabilizó en la DPI.

Investigación en el caso 

De acuerdo con el expediente investigativo, los miembros de esta banda delictiva secuestraron el pasado 12 de agosto a un joven en Tegucigalpa, por el que pedían 15 millones de lempiras a cambio de su libertad.

Gracias a las investigaciones tras el hecho lograron dar con el paradero de los ahora detenidos y procesados. De la misma manera, se localizó la fosa clandestina donde esta un cuerpo sin vida, que según los investigadores es del joven y por ende se coordina la exhumación.

Los familiares del joven no pagaron ningún rescate, y hasta ahora no volvieron a tener contacto con los secuestradores. Estos detalles serán las autoridades quienes los puedan aclarar.

carros
Todo lo que se les encontró a los sospechosos servirá para fines de la investigación.

La DPI trabaja en dar con el paradero de más miembros de esta estructura criminal. Entre tanto, a los detenidos ya los puso a la orden de la autoridad competente para que se siga el proceso judicial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido