Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) capturaron este miércoles a tres supuestos miembros de la banda criminal «Los Puchos», vinculada a extorsión, sicariato y venta de drogas en el sector de la colonia Suyapa de la capital.
Según investigaciones de la Dirección Policial de Investigación (DPI), uno de los detenidos podría estar implicado con el asesinato de un conductor de transporte urbano, hecho registrado el 20 de octubre del presente año.
Al momento de darles captura se les decomisó:
- Droga supuesta marihuana
- Dinero en efectivo
- Y dos teléfonos celulares.
Estos jóvenes ya fueron presentaros ante las autoridades correspondientes para el inicio de las acciones en su contra por los delitos de los que se les acusa.
Lea también: Policía revela hipótesis del ataque en carwash de El Progreso
Detienen a hondureños con maletas cargadas de marihuana en Colón
Este miércoles, la Policía Nacional (PN) arrestó a dos hondureños con varios paquetes de supuesta marihuana en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
El informe policial detalla que se trata de un menor de edad y un adulto. Ambos llevaban la droga en tres maletas de color negro y estaban a punto de subir a una unidad de transporte en el sector conocido como Los Planes.
Las autoridades también precisaron que decomisaron alrededor de 95 libras de marihuana.
«Iban 45 paquetes dobles, que iban envueltos en nailon transparente y en el interior contienen hierba seca», externó el comisario Herrera, jefe policial de Tocoa.
De igual modo, el policía reveló que a los detenidos, entre ellos el menor, les están preparando el expediente investigativo. Posteriormente, los remitirán a los juzgados para que le sigan el proceso legal que corresponde.
«Se está investigando la procedencia de ellos y hacia dónde iban. Los agentes policiales vieron a las personas sospechosas y las requirieron. Estaban esperando el transporte público para abordarlo y trasladar la droga a otro sector del país», añadió el oficial.