Cortés, Honduras.- Tres presuntos cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron aprehendidos este jueves por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) en San Pedro Sula.
El primer arrestado es Celio Alberto Valdez, de 31 años de edad, conocido con los alias «El Disparo»/»Bala»/»Míster». Según información de los agentes, tiene 19 años siendo parte de la MS.
Le puede interesar- Desmantelan red de vigilancia instalada por la MS en Cofradía
Asimismo, es considero uno de los cabecillas de la organización criminal en las colonias San José V, Islas del Progreso y la Unión.
Este individuo tiene un amplio récord delictivo, pues había sido capturado en varias ocasiones por los delitos de robo, homicidio, portación ilegal de armas y tráfico de drogas.
El segundo detenido es Juan Carlos Herrera, de 42 años, alias «El América». Él tiene 23 años de pertenecer a la organización y es cabecilla en Santa Cruz de Yojoa.
También se conoció que hace unos años lo deportaron de Estados Unidos. Igualmente, el individuo contaba con antecedentes por diferentes delitos.
En tanto, el tercer detenido es Ángel Alberto Castillo Montes, de 23 años, alias «El Tuto».
El supuesto marero tiene 7 años de formar parte de la estructura criminal y ya lo habían detenido el pasado 7 de agosto del 2021.
Al momento del arresto, la DIPAMPCO logró decomisarles:
- Un fusil AR15 con su respectivo cargador y proyectiles
- Dos pistolas
- Dinero en efectivo y tres teléfonos celulares que utilizaban para llamar y amenazar.
Las autoridades también precisaron que las armas de fuego permitirán establecer si estos individuos estuvieron involucrados en los recientes hechos violentos en contra de varios transportistas en el Valle de Sula.
A los sospechosos los remitieron a los tribunales correspondientes por suponerlos responsables de los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, policial y permitido.