TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en Comayagüela a dos presuntos integrantes de la Pandilla 18, vinculados con los delitos de sicariato y extorsión.
De acuerdo a las investigaciones en el caso, a los detenidos se les presume como responsables de planificar y ejecutar atentados contra víctimas de la extorsión. Entre ellos figuran comerciantes y transportistas de diferentes puntos de la capital hondureña.
La acción policial para darle captura a estos dos ciudadanos tuvo lugar exactamente en la colonia La Pradera de Comayagüela. El operativo se hizo en coordinación con miembros de la División de Seguridad de Transporte Urbano (DSTU).
De acuerdo a la información policial, los detenidos son Óscar David Vásquez Rosales de 22 años de edad, conocido bajo el alias del «Niño». Entre tanto, el segundo es un menor infractor de 15 años a quien lo identificaron nada más como Noé.
Lea además: DIPAMPCO reporta más de mil capturas bajo el estado de excepción
Decomiso y evidencia
Asimismo, las autoridades detallaron que al momento de la captura, a ambos sujetos se les decomisó evidencia. Entre estas figuran dos motocicletas, con las que aparentemente se trasladaban a los puntos de la capital para hacer las rondas del cobro de extorsión.
También se les encontró un arma de fuego, presuntamente usada para amenazar de muerte sus víctimas. De la misma manera, los investigadores señalan que con esta arma se habrían cometidos otros hechos delictivos en Tegucigalpa y se presume que tiene relación con homicidios.
Es por ello que la van a remitir a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para una minuciosa investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida.
También a los dos sospechosos se les decomisaron teléfonos celulares, usados para las llamadas extorsivas y la coordinación de otras actividades ilícitas.
Otra de las evidencias es dinero en efectivo, presuntamente del cobro de la extorsión que habían hecho al momento de su captura. Luego de su aprehensión, a los dos sujetos se les puso a la orden de las autoridades correspondientes para su proceso judicial.