YORO, HONDURAS. Funcionarios de investigación de la Policía Nacional capturaron en un operativo a un supuesto integrante de una estructura criminal, para que responda por el ilícito de secuestro.
De acuerdo con el expediente investigativo, el hecho delictivo se suscitó el pasado 28 de septiembre del año 2018, en la aldea La Fragua, municipio de El Progreso. Varios sujetos fuertemente armados interceptaron a una niña de nueve años y se la llevaron por la fuerza.
Al momento del rescate se detuvo a uno de los sospechosos y se evitó el pago de rescate. Los secuestradores pedían más de tres millones de lempiras.
Según autoridades, esta estructura criminal se ha venido desarticulando. Ellos se dedican a cometer secuestros en los sectores de El Progreso, Santa Rita, El Negrito y Morazán del departamento de Yoro.
Por lo anterior, la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha continuado con la investigación, por lo que trabajó para que se emitiera la formal orden judicial del imputado y así efectuar su detención en la colonia 19 de Julio de El Progreso.
El imputado es un soldador de 33 años, conocido criminalmente como «El Manchado». Él es originario y residente en el mismo lugar donde se reportó la actividad operativa.
El Juzgado de Letras de San Pedro Sula, Cortés, emitió su orden de captura el 3 de mayo del 2021. A él se le supone responsable de haber cometido el delito de secuestro en perjuicio de menor de edad.
La Policía Nacional hace un llamado a la población a estar alerta y denunciar cualquier anomalía en su sector.
Lea también: Niña hondureña revela cómo llegó a EEUU tras secuestro de padres
Otra captura
En otro operativo, agentes capturaron a un sujeto, por suponerlo responsable del delito de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
La acción policial fue realizada por funcionarios asignados al Departamento de Delitos Comunes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio La Guardia de la ciudad de SPS.
El detenido de 35 años, de oficio albañil, es originario de Curarén, Francisco Morazán y residente en la colonia Matamoros, sector Cofradía, San Pedro Sula.
La DPI trasladará al detenido a los tribunales correspondientes, para que responda por el delito que se le señala.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j